Secciones

La tristeza del Mariachi: descartado para lo que resta de postemporada

LESIÓN. Jonattan Núñez será una baja para el duelo de vuelta ante Rangers en Chinquihue. La fascitis plantar que lo aquejó hace unas semanas habría vuelto y esta vez con más fuerza. LIGUILLA. Pasan los días y la cantidad de boletos disponibles disminuye. Los jugadores piden el apoyo de la hinchada.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Corría la media hora de juego del primer tiempo, en el partido ante Rangers en Talca, cuando Jonattan Núñez pidió cambio: había recrudecido una lesión anterior y el 'Mariachi' no podía continuar en cancha.

En esos momentos se pensó lo peor: la fascitis plantar que lo aquejó y lo tuvo alejado de las canchas hace algunas semanas, había vuelto y el volante Albiverde sería duda para el duelo de vuelta del sábado en el estadio Chinquihue.

Con el correr de las horas, esas dudas hoy son certezas: Jonattan Núñez se perderá el duelo de este sábado ante Rangers y, lo que es peor, el volante se perderá lo que queda de postemporada en caso que los Delfines sigan avanzando.

El kinesiólogo de Deportes Puerto Montt explicó la situación que vive el 'Mariachi'. "Está bastante complicado. Le pedirán una ecografía y ahí veremos qué pasa con la fascitis plantar, ya que es la misma lesión anterior, pero ahora es más intensa", detalló.

Por su parte, para el volante delfín, este momento lo tiene "triste, ya que es una lesión que ya la tuve, una fascitis plantar que me la había infiltrado, pero ahora volvió en forma más aguda y agresiva. Ahora sólo pienso en la recuperación y en el campeonato que viene, porque para este ya no podré estar", indicó un cabizbajo Núñez.

Considerando la situación actual que vive Deportes Puerto Montt, en donde está ad portas de clasificar a la final de la liguilla, Jonattan Núñez reiteró su pesar ante su actual condición. "Lo primero que siento es tristeza, por el momento que estamos pasando, por la llave que está ahí, abierta, un poco más favorable para nosotros, pero me queda la tranquilidad que entregué todo, hasta lo que más pude aguantar en la cancha", subrayó.

A pesar de que estará ausente de las canchas, el 'Mariachi' confía en lo que pueda hacer el equipo y no oculta su anhelo de ascender a la división de honor del fútbol chileno.

"Ahora no me queda más que apoyar a mis compañeros y desearles lo mejor y que ojalá podamos pasar esta llave, luego la otra y poder subir a primera división", recalcó.

Partido

En lo netamente futbolístico, Erwin Durán trabaja concentrado en su laboratorio de Chinquihue y ya tiene en mente una oncena para este sábado, pero hoy en la mañana la trabajará tácticamente en cancha.

Si bien es cierto, Deportes Puerto Montt llega con ventaja al cotejo del sábado, los jugadores saben que estos partidos son de 180 minutos y aún les resta un tiempo para jugar.

Ante tal situación, para Diego Sepúlveda el partido "será de la misma envergadura de cómo fue allá: difícil y complicado, en donde ellos vendrán a apostar todas sus cartas y nosotros, lógicamente, tendremos que hacer un partido inteligente. Además, estamos de local; por lo tanto, debemos ser los protagonistas", señaló el volante.

Conscientes en lo importante del triunfo en calidad de visita, para Joaquín Díaz no servirá de nada si no dejan los puntos en el Chinquihue. "El sábado en Talca, dimos un pequeño paso que nos sirve bastante, pero debemos ratificarlo de local. Tenemos que estar mentalizados en lo que va a ser ese partido. Ellos llegarán muy necesitados, pero tenemos que hacernos fuertes de local, como lo hemos hecho siempre y mantener la buena racha que llevamos acá", sostuvo el volante.

En lo que respecta a los lesionados, ayer recibieron el alta y volvieron a los entrenamientos Bibencio Servín y Leonardo Ruiz.

En el caso del paraguayo y, de acuerdo a lo señalado por el kinesiólogo porteño, Alexis Barría, "sólo falta que se ponga a punto físicamente y desde mañana (hoy) empezará a entrenar con normalidad".

En el entrenamiento, el técnico Erwin Durán comenzará a ordenar sus piezas, de cara a este sábado.


Alrededor de 2 mil entradas se han vendido en dos días en la sede del club

Expectación ha generado el duelo de este sábado entre Deportes Puerto Montt y Rangers de Talca, en el partido de vuelta de la semifinal de la liguilla y que otorga pasajes al último lance, en busca de un cupo para disputar el cotejo final del ascenso ante Everton de Viña del Mar.

El lunes en la tarde y apenas se había iniciado el proceso de adquisición de tickets, en tan sólo cuatro horas se habían vendido 800 entradas.

Los jugadores saben que jugando de local se hacen fuertes, más aún con el apoyo de la hinchada, en donde no esconden lo importante que son los forofos en el transcurso de un partido, sobre todo considerando la importancia de este duelo y de lo que está en juego.

El juvenil Walter Aguilar no le resta mérito al respaldo del hincha. "Será importantísimo el apoyo de la gente. Tenemos que aprovechar esto, porque no siempre se dan estas oportunidades. Ojalá que el hincha se motive y venga en masa al estadio a apoyarnos, porque será fundamental para nosotros y ojalá se pueda llenar el estadio", señaló el ariete.

Similar opinión tuvo el estratega porteño, Erwin Durán, quien señaló la importancia de la gente en el apoyo que le brindan a sus dirigidos durante los partidos.

Por su parte, Juan Pablo Abarzúa destacó la importancia de "tener la ventaja de jugar de local con el apoyo de nuestra gente".

En cuanto a la dirigencia Albiverde, esta hizo un llamado a adquirir las entradas con antelación y no dejarse hasta última hora y recordó los horarios de atención, hasta el viernes, en que la sede de Deportes Puerto Montt funcionará en horario continuado de 9 a 20 horas. El sábado, lo hará de 9 a 13, y continuará con la venta sólo en caso de quedar tickets disponibles, desde las 16 horas, en boleterías de estadio Chinquihue. A su vez, recordó que sin carnet de identidad no se podrá ingresar al recinto.

18:30 horas

comenzará del duelo entre Puerto Montt y Rangers, en busca de la clasificación a la final de la liguilla. 16

horas se iniciará la venta de entradas en el Estadio Chinquihue, en caso de que aún queden tickets disponibles.