Secciones

Estrella y Eleuterio Ramírez festejan con primeras victorias en inicio de liguilla

REGIONAL. En la primera fecha, se impusieron como locales a la Universidad de Lagos y Barrancas, de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Nadie dijo que la liguilla final del Regional de Clubes sería fácil.

Y aquello lo vivieron en carne propia los equipos de Universidad de Los Lagos y Barrancas que cayeron en el debut del mini torneo jugando de visita.

El equipo universitario y vicecampeón de 2015 tuvo problemas para adaptarse al irregular terreno de juego de Estrella de Frutillar, cayendo por la cuenta mínima en el reducto del conjunto lacustre.

Fue así como el elenco estrellero aprovechó las oportunidades que tuvo en el primer tiempo para asestar la primera estocada, aprovechando una pelota parada, desde un tiro de esquina que golpea uno de los tubos y conecta de cabeza Richard Groff para anotar el único gol del pleito, a los 29 minutos de la primera etapa.

A pesar del dominio territorial de la Universidad de Los Lagos, el elenco puertomontino no hizo mucho daño en el área de local. Estrella cerró bien los espacios, mostró seguridad en todos sus líneas y sorprendió a la ULA.

TAMPOCO BARRANCAS

En el Municipal de Maullín, Eleuterio Ramírez mostró que no quiere ser comparsa en esta liguilla, al lograr los primeros tres puntos frente a Barrancas.

En un duelo de dientes apretados, el cuadro de la ciudad del río vio frutos a su esfuerzo, cuando Javier Oyarzo a los 74 minutos convirtió el gol de la victoria para su equipo.

La segunda fecha de esta fase final se disputará este domingo con los ganadores del debut, Eleuterio Ramírez que hará de local frente a Estrella de Frutillar, ambos con tres puntos. Por su parte en la misma jornada, Barrancas y la Universidad de Los Lagos se medirían en Tricolor o en Chinquihue.