Secciones

Católica sucumbe ante la furia canaria y deja en bandeja el título a O'Higgins

CLAUSURA. Los cruzados cayeron por la mínima anoche ante San Luis. Así las cosas, a falta de una fecha, la UC queda segunda en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Católica dependía de sí mismo para ser campeón. Sin embargo, anoche mandó todo al tacho de la basura.

Frente al colista San Luis de Quillota, en el sintético del Bicentenario Lucio Fariña, el elenco cruzado cayó por la mínima y se le escapó el liderato del torneo, a una fecha del final, informó el sitio electrónico Emol.com.

Ahora, el favoritismo se traspasa a O'Higgins que es puntero del campeonato y con un triunfo ante Universidad de Concepción en El Teniente será el nuevo monarca del balompié nacional. Los celestes tienen 28 puntos, contra 26 con los que se quedó el equipo franjeado.

Es más, con la derrota de la UC se le abre también una pequeña chance a Colo Colo que opta, eso sí, a lo más a una final. ¿Qué debe pasar para que los albos lleguen a esa definición? Que pierda O'Higgins y no gane el conjunto de Mario Salas.

Todo esto regaló Católica anoche en Quillota con su derrota. Nunca se sintió cómoda en la superficie del recinto canario y además el local se jugaba su última opción de seguir con vida en la lucha por no descender.

Fueron más los amarillos, tuvieron las mejores opciones y la UC siempre estuvo descolocada, quizás con el fantasma de todos los últimos torneos que ha perdido en las instancias finales.

El único gol del partido lo anotó Carlos Escobar a los 37'. Los de la precordillera nunca pudieron sacarse ese tanto, tampoco estuvieron cerca e incluso fueron los quillotanos vía contragolpe quienes estuvieron más cerca de aumentar.

"Veníamos en busca del triunfo. En el segundo tiempo salimos en busca del empate, pero no resultó. No pudimos hacer nuestro fútbol y nos quedamos con una pena gigante. Nosotros vamos a seguir peleando hasta el final", dijo el "Chapa" Fuenzalida al cierre del partido a la señal del CDF, tratando de superar el complejo momento, donde, al parecer, el mote de "segundones" seguirá más presente que nunca, si es que los celestes de Rancagua ganan el fin de semana.

En otro duelo por el Clausura, anoche jugó la U frente a Calera. El partido terminó en empate a 2, lo que le permite a los azules quedar metidos en zona de liguilla por un cupo a la Sudamericana.

El Manchester City empata sin goles con el Real

CHAMPIONS LEAGUE. Ambos equipos mostraron poco y se centraron en lo defensivo.
E-mail Compartir

Un tira y afloja en ataque y defensa fue la conclusión del encuentro de ayer entre el Manchester City y el Real Madrid, duelo válido por la semifinal de ida de la Champions League. Las respectivas zagas y los arqueros fueron los protagonistas de la brega en el Etihad Stadium. De hecho, el primer tiempo fue domado por la contención y evitar el gol del rival. Esto quedó reflejado en los cuatro remates al arco registrados durante todo el partido.

El Real Madrid fue tarde a buscar los tantos necesarios para llegar al duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu con el marcador asegurado. Las ausencias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema -este último sufrió una recaída en su lesión- pesaron en el conjunto español.

En las escenas a destacar, Pepe tuvo la chance de batir el muro impuesto por Joe Hart, pero su balón fue despejado nada menos que con la zona abdominal del meta inglés.

Desde la otra vereda, el elenco de Manuel Pellegrini se encontró con una eficiente defensa "merengue" y el rol protagónico se lo llevó Hart. La última oportunidad la tuvo Kevin de Bruyne con un tiro libre que Keylor Navas envió por sobre el travesaño.

De este modo, ambos elencos deberán colocar todas sus energías el 4 de mayo para acceder a la final. Mientras, el turno de hoy será para el Bayern Munich de Arturo Vidal, conjunto que visitará al Atlético de Madrid.

Pellegrini, conforme

Luego del encuentro, Manuel Pellegrini acusó al Real Madrid de "defensivo", aunque se mostró conforme con el resultado en casa.

"No esperaba más porque son partidos de 180 minutos. El Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros no tuvimos demasiada creatividad, especialmente a partir de la lesión de David Silva. Vimos al Madrid que nosotros esperábamos", comentó el entrenador chileno.

Si bien el técnico admitió que faltó "más creatividad en el último tercio de cancha", manfiestó que "tuvimos más actitud que el Real Madrid para intentar ganar el partido".