Secciones

Deportes Puerto Montt derrotó a Curicó Unido y clasificó a la liguilla

PARTIDO. A pesar de jugar con equipo alternativo, el cuadro tortero complicó a los Albiverdes. Sin embargo, los Delfines supieron sacar la tarea adelante y dejar los puntos en casa.
E-mail Compartir

Objetivo cumplido: Deportes Puerto Montt clasificó a la postemporada luego de derrotar 2-0 al puntero exclusivo de esta segunda rueda, Curicó Unido.

A pesar que el elenco de la Región del Maule, no viajó con su plantilla titular, esto, porque el técnico tortero, Luis Marcoleta, decidió darles descanso, considerando que a la última fecha de la fase regular ya llegaban clasificados, el partido fue mucho más complicado de lo que parecía en el papel.

Es más, durante los entrenamientos de la semana, el técnico Erwin Durán señaló que el enfrentarse a un equipo alternativo, podría ser aún más complicado, debido a las ganas que los jugadores presentarían.

Así, el partido comenzó con los Albiverdes atacando el área curicana y a los cuatro minutos de iniciado el partido, una jugada individual por derecha de Jorge Romo, lo deja a la entrada del área, quien saca un remate, exigiendo al portero Santelices.

Poco a poco, los Albiverdes comenzaban a jugar en terreno rival, mientras que Curicó apostaba al contraataque.

A los 10 de la primera fracción, una jugada individual de Pepe Martínez por izquierda, llega a la línea de fondo, centra al área chica, donde Walter Aguilar no alcanza a conectar, dejándosela al defensor Diego Díaz para el despeje.

Luego, fue el turno -por derecha- de Jefferson Castillo, que en una jugada de fantasía en el área, engancha sacándose a los defensas, para rematar a quemarropa, exigiendo al portero curicano.

A pesar de los intentos, una y otra vez, los Albiverdes no lograban abrir el marcador, hasta que al minuto 28, José Martínez ahogaría el grito de gol, luego de una jugada por derecha de Jorge Romo, quien centra al área chica y con un soberbio cabezazo, el 'Pepe' bate al arquero visitante, desatando la euforia delfín.

El puntero de la segunda rueda, intentaba infructuosamente igualar el marcador, pero siempre encontró las manos de portero Pérez.

Con el 1-0 a favor de los Albiverdes, se irían al descanso.

Ya en el complemento, el técnico Durán apostó por darle un refresco a la delantera; por lo que ingresó Aníbal Domeneghini y luego sería el turno de Giovanni Narváez

Sin embargo, empezó a notarse la ansiedad por abrochar el marcador y Curicó Unido, se volcó en terreno albiverbe en busca del descuento. Y eso se vio reflejado cuando a los 53 minutos, cuando Camilo Ponce, por derecha y desde fuera del área, sacó un tiro rasante en diagonal, que exigió al meta Pérez.

A los 65, nuevamente lo tuvo Ponce, luego de un centro por izquierda de Díaz, le pega de bolea, pero el balón salió levemente desviado.

Con Curicó Unido volcado en busca del empate, el estratega puertomontino se la jugó por el ingreso de Pablo Soto a los 75 de partido y el delantero, no fallaría. Esto, porque cuando se jugaba el minuto 87 y todo hacía parecer que Puerto Montt clasificaba a la liguilla con lo justo, vino un tiro libre llovido al área chica de Romo, en donde el ariete se saca a los defensores y logra conectar de cabeza, decretando el 2-0.

Cuando se jugaban dos minutos de descuento, un penal de Camilo Ponce, descuenta para la visita, sentenciando el 2-1 final, con que Deportes Puerto Montt logró clasificar a la liguilla.

El rival de los Albiverdes, se conocerá después del Consejo de Presidentes de la ANFP, que se desarrollará el martes, cuando se decidirá el futuro de Deportes Concepción.