Secciones

Barrancas suma valioso triunfo en Castro ante el JUD

DUELO DE IDA. Con solitario gol de Camilo Arriagada, venció en el primer partido de la serie como visitante. En Maullín, Eleuterio Ramírez igualó con Comercio.
E-mail Compartir

Aun paso de clasificar a la siguiente fase, quedó Barrancas que ayer venció por la cuenta mínima al siempre temible JUD de Castro, en su propio estadio.

Y es que los dirigidos de Marcelo Paredes, con gol de Camilo Arriagada, desnivelaron el encuentro en la primera etapa para llevarse el encuentro ante el cuadro de Chiloé.

Un duelo intenso de intenso de principio a fin, fue el que animaron ambos cuadros en la sintética del municipal castreño.

El elenco barranquino controló bien las acciones y también las arremetidas del cuadro local, que pudo haber empatado, tras errar un lanzamiento penal Marco Ávila.

En el segundo periodo, el elenco del JUD quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Álvaro "Chino" Sarabia a los 32 minutos y cuando el dueño de casa se fue con todo el búsqueda del empate.

Con este resultado, al bicampeón de Puerto Montt le bastaría una igualdad ante el conjunto castreño el próximo domingo en la capital regional, para avanzar al minitorneo de los mejores cuatro de la región.

En Maullín, en tanto, el elenco de Eleuterio Ramírez no pudo romper el cerrojo que le impuso Comercio de Castro y terminó igualando 0-0 en el duelo de ida de la serie. El partido que definirá esta serie será el domingo en la capital chilota.

Incidentes en rahue

En la provincia de Osorno, el partido de fondo entre Francisco Montecinos y Quesos Kumey de Purranque fue suspendido, cuando igualaban a 2 tantos en el estadio Alberto Allaire. El árbitro detuvo el encuentro, luego de que uno de los guardalíneas fuera agredido por jugadores de la "Monte".

En la reunión del martes en Osorno se determinará quién pasa a la fase siguiente, ya que en la ida la victoria fue para el elenco quesero por 3-0.

En tanto que en el otro encuentro de la provincia de Osorno, Sergio Livingstone de Rahue clasificó tras derrotar a Porvenir de Entre Lagos por 5-0 este domingo.

El mismo día también se definirá la suerte de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y Estrella de Frutillar, que esperan a sus rivales de la siguiente etapa.

Jorge Martínez fue el rey en los caminos de Chiloé

TRIUNFO. El piloto penquista superó al campeón 2015 Cristóbal Vidaurre.
E-mail Compartir

Con una maciza actuación Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) se adjudicó la primera fecha del Campeonato Rally Mobil "Gran Premio de Chiloé", imponiéndose por 25 segundos 5 décimas al campeón vigente, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), en una prueba realizada en las comunas de Castro, Dalcahue y Chonchi, y que tuvo la deserción de más de la mitad de los inscritos.

Se preveían complejas las rutas de la isla grande de Chiloé, que pese a un clima benigno, con un brillante sol durante los dos días de la prueba -a diferencia del mal clima en la zona central-, marcaron fuertemente a los 42 binomios en las categorías R3, R3L, R2, N3 y N4.

Del total de participantes, sólo 20 cumplieron con los 139,1 kilómetros de especiales,

En los lugares posteriores arribaron dos jóvenes que saltaron de las categorías R3B, Benjamín Israel, y de la N4, Emilio Rosselot, quienes se acomodaron muy bien a sus nuevas máquinas.

En la serie R3 Lite, para los menos experimentados, el triunfo fue de Germán Lyon. Lo escoltó a sólo 0,8 segundos José Miguel Hernández y tercer fue Cristián Naser.

En la categoría R2 otro joven supo de victorias, el penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga.

Lo siguieron el internacional Francisco "Chaleco" López y Marcelo Vildósola.

En la tradicional categoría N3 para autos de hasta 2.000cc, el primer lugar fue para el experimentado yumbelino Jorge Riquelme, la segunda posición fue para el osornino Mauricio Pérez y la tercera para el melipillano Jorge Monzón.