Secciones

El "Chueco" Barría cumplió el sueño de ser actor por un día

ALBIVERDE. El goleador histórico de Deportes Puerto Montt protagonizó un spot publicitario, que se emitirá en mayo.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

¡Q ué hincha no gritó los goles de Bernardo "Chueco" en el Estadio de Chinquihue!

Eran los años 80´ en los que el goleador de Deportes Puerto Montt rompía las redes en las canchas sureñas, en medio de jornadas donde el viento, el barro y lluvia no daban tregua.

El oriundo de Castro dejó gratos recuerdos en su paso por el cuadro albiverde, permaneciendo durante cuatro temporadas (1984-1987) y en las que anotó la friolera de 86 goles, cifra que no ha podido ser batida.

Y es que la vida del "Chueco" no es la misma. Afincado en su ciudad natal, Castro, hace 20 años, el retirado deportistas se dio un gran gusto hace algunas semanas, cuando grabó un spot comercial para una reconocida compañía de gas.

De deportista a actor. Un orgullo que no esconde el máximo artillero histórico del cuadro del delfín y cuyo rostro ya se está mostrando en las redes sociales, aún cuando el espacio sólo debutará en las pantallas de la televisión el próximo mes.

DETALLES del spot

Desde 1998 que Bernardo Barría se desempeña como conductor de ambulancias del Hospital de Castro y además participa de su proyecto deportivo: el club Unión Chiloé.

Comentó que el comercial fue grabado el 22 de marzo en la casa de su cuñado, ubicada en el camino a Aeropuerto El Tepual.

"Hace tres meses me contactaron de la productora, donde me estaban postulando como rostro para un spot en la que participarían deportistas de todas las regiones. Pensaron en mí por mi carrera deportiva y donde la gente me recuerda, pero también había otros postulantes, el Negro Villarroel y Rodrigo Viligrón, y al final decidieron elegirme", aseguró.

Adelantó que el spot giró en torno a una parrilla y que fue acompañada por su familia, su señora Marlis Ávila y sus dos hijos, Alexis y Yerko, quienes participaron de la producción. "Estuvimos un día completo desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas. Fue una experiencia novedosa y divertida. La productora se portó espectacular, con un equipo de televisión de primer nivel. Cada uno con un rol determinado", aseveró. Indicó que el objetivo de la grabación forma parte de un concurso de nivel nacional, en que los ganadores por región obtendrán un asado familiar y en la que el deportista será invitado especial en esta promoción.

En el mismo comercial también figuran ex futbolistas como Pedro "Heidi" González, Moisés Villarroel, Luis Chavarría y José Sulantay, entre otros.

Agregó que tanto para él como para su círculo familiar, esta iniciativa le permitió convertirse en actor por un día. "Es igual que cuando se rueda una película, con luces, con las típicas cámaras y con el director haciendo las tomas, con el clásico Luz, cámara y acción. Es como si hubiera estado en un set, y si te equivocabas en el libreto debías repetirlo", explicó Barría.

Rally Mobil: Tripulación porteña se despide en el primer día

EN CHILOÉ. Problemas en la caja de cambios derivó en abandono de dupla de Andrés Urrutia y Marco Espinoza.
E-mail Compartir

La dupla puertomontina de Andrés Urrutia y Marco Espinoza no estuvieron en su día y abandonaron en el arranque del Rally Mobil que se corre en Chiloé.

Y es que la única tripulación puertomontina que participa en la carrera, presentó problemas en la caja de cambios de su Honda Civic en la categoría N3 y se despidieron tempranamente de la prueba y cuando se disputaba la Tercera Especial de ayer.

Ganadores por serie

En tanto que el piloto Jorge Martínez en un Citroën DS3, se adjudicó la etapa inicial de la fecha en la clasificación general, con una inteligente carrera para los 306,3 kilómetros de recorrido del día y bajo un sol brillante, aventajando al campeón vigente, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3).

En la competitiva categoría R2, el líder es el joven Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta turbo), quien superó a Samuel Israel (Skoda Fabia) y a Eduardo Kovacs (Opel Adam).

En la R3 Lite, sorpresivamente triunfó Francisco Bartolomé (Renault Clio R3), luego de que Andrés Margozzini, se salió del camino a la salida de un puente a solo un par de kilómetros antes de finalizar la prueba, incidente que lo dejó fuera de carrera. Lo escoltaron Vicente Israel (Renault Clio R3) y Germán Lyon (Citroën DS3).

En la N3 venció Jorge Riquelme (Honda Civic), seguido de Mauricio Pérez (Suzuki SX4) y de Gustavo Arriagada (Volvo C30). En la N4 abandonaron Luis Ignacio Rosselot y Cristián Esteva, ambos en Mitsubishi Evo X, por problemas mecánicos.

La competencia nacional concluye hoy con un recorrido de 132,2 kilómetros, de los cuales 72,6 serán de especiales entre las 9:11 horas y las 14 horas, por nuevas rutas en las comunas de Dalcahue, Chonchi y Castro.