Deportes Temuco retorna al fútbol de honor de la mano del Matador
PRIMERA B. El equipo de La Araucanía selló ayer una campaña impecable, gracias a una goleada 4-2 sobre Copiapó. Así rompen 11 años fuera de la categoría más importante del balompié nacional.
Deportes Temuco venció 4-2 a Copiapó ayer, titulándose campeón y sellando el ascenso a la Primera División del fútbol chileno, después de 11 años fuera de la categoría más importante del fútbol chileno.
El hombre clave del retorno fue Marcelo Salas, quien se hizo cargo en marzo de 2013 de la institución, luego de pasar incluso por la Tercera División. Tras la fusión con Unión Temuco, bastarían tres años para traer al Albiverde de La Araucanía a la Primera División.
Ayer, en un emotivo encuentro, los del Ñielol tuvieron un tibio inicio, nervioso, ante un Copiapó que no vino a escatimar en recursos para intentar aguarle la fiesta al Histórico de La Araucanía, publicó ayer el sitio electrónico SoyTemuco.cl.
El primer tanto del encuentro vino con una jugada iniciada por Francisco Piña en el sector derecho y que finiquitó con un derechazo que el arquero González no pudo contener, aprovechando el rebote el delantero Chris Martínez y anotando el 1-0 a los 14'.
La alegría duró poco sí para los del Ñielol, cuando en el minuto 19 tras un error en la salida de Temuco, un centro habilitó a Guarino, quien venció a Gamonal marcando el empate 1-1.
A los 29 minutos, tras un tiro de esquina, Chris Martínez conectó un cabezazo maravilloso, que se coló en el palo izquierdo del portero de Copiapó, dejando las cosas 2-1.
En el complemento, una verdadera joya de Piña, quien toma en tres cuartos el balón y pica en busca de línea de meta terminó con un zurdazo del delantero temuquense, que selló el 3-1 y el inicio de la fiesta en el reducto de la Avenida Pablo Neruda.
Lo que vino en el minuto 73 fue épico. Tras un rebote proveniente desde un tiro libre de Canío, casi desde la entrada del área grande, Francisco Piña puso un suave derechazo en la esquina izquierda del portero González y anotó el 4-1, desatando la algarabía de la hinchada Albiverde.
A los 82 ,Williams anotó el 4-2 para Copiapó en una jugada que lo dejó solo ante la salida de Gamonal, definiendo con un suave globito, lo que sólo quedó para las estadísticas.
Francisco Piña, autor de los dos últimos goles de Deportes Temuco ante Copiapó, dijo estar "muy agradecido de que hayan confiado en mí en estos momentos".