Secciones

Delfines aplastan a Barnechea y se acercan a la liguilla por el ascenso

RUMBO A PRIMERA. El triunfo 4-0 ante Barnechea dejó a Deportes Puerto Montt en el tercer lugar de quienes van por la serie final. Todo se define la próxima semana en Chinquihue con Curicó.
E-mail Compartir

Crónica El Llanquihue

Deportes Puerto Montt tuvo una espléndida presentación ayer en el Municipal de Barnechea, donde golearon al atribulado conjunto local, que se hunde al fondo de la tabla y tiene grandes chances de perder la categoría.

El triunfo ubicó a Puerto Montt en el grupo de los cuatro elegidos de la segunda rueda, por lo que ahora sólo dependen de sí mismos para meterse en la liguilla de la postemporada, cuyo ganador absoluto subirá a la Primera División.

El duelo

Domeneghini tuvo su primera aproximación a los siete minutos. Justo en esos momentos el cuadro del Velero, al menos, mostraba más actitud que los locales, quienes tenían encima el fantasma del descenso a los "potreros".

Así siguió insistiendo Puerto Montt. Díaz llegó a los 10' por izquierda, centró con intención para Domeneghini y la defensa huaicochera rechazó.

La respuesta de los locales vino a los 15' por parte de Juan Pablo Andrade, quien obligó la estirada de Pérez, tras conectar un buen cabezazo.

Así las cosas, a los 17', Aníbal Eduardo Domeneghini recibe de Castillo y saca un zurdazo cruzado y seco, imposible para el buen meta Manduca, tanto que marcó 1-0 parcial.

En la primera parte del segundo tiempo, los huaicocheros salieron con más ganas que fútbol a buscar al menos el empate. De a poco, Puerto Montt se echó atrás, pero con salidas inteligentes que causaban estragos.

Y al igual que en el primer tiempo, a los 18', Jefferson Castillo mandaría la pelota al fondo del arco rival, tras un impecable tiro de zurda, donde Manduca tampoco tuvo nada que hacer.

La lápida del partido vino por intermedio de un autogol. A los 27 minutos del segundo tiempo, centro del Pepe Martínez rebota en el defensa Levipán, quien sin intención la manda a propio arco.

Sin embargo, todavía había sed de gol por parte de los pupilos de Erwin Durán. Cuando ya se jugaba por cumplir, un nuevo ataque de Deportes Puerto Montt ahogó aún más a los locales tras remate del recién ingresado Pablo Soto. Así se cerraba el 4-0, en una jornada perfecta para los del Velero, quienes jugaron como dueños de casa bajo una intensa lluvia en la Región Metropolitana.

Análisis

Tras el pitazo final, Erwin Durán valoró el trabajo colectivo del plantel y adelantó que ahora lo más importante "será el trabajo mental de los jugadores", de cara a la última fecha.

Agregó que pese a las malas condiciones climáticas, sus dirigidos supieron sobreponerse con creces.

El próximo partido de Deportes Puerto Montt será ante Curicó, donde de ganar se asegura una plaza en la liguilla. Cualquier otro resultado obligará a los Delfines a sacar la calculadora, ya que todavía quedan con chances Iberia, Rangers y San Felipe de llegar a la liguilla de la postemporada de la Primera B (ver tabla).