Secciones

A todo o nada: Puerto Montt se jugará la vida por los puntos

POR LA LIGUILLA. Sólo un cambio contempla el técnico Durán, con respecto a la oncena que empató ante Concepción. Domenighini reemplazaría a Walter Aguilar.
E-mail Compartir

El partido de esta tarde ante Barnechea será uno de esos de dientes apretados. Y es que el conjunto de Santiago, luego de derrotar a Everton en la fecha pasada, tuvo una luz de esperanza para zafar del descenso, aunque debe sumar de a tres en los duelos venideros.

Diametralmente opuesta es la situación de Deportes Puerto Montt, que aún depende de sí mismo para llegar a la postemporada y eso, en la interna, lo tienen más que claro. "Cuando perdimos en Viña, se nos dieron todos los resultados. No pudimos ganarle a Concepción jugando un buen partido, y se dieron todos en contra. Pero ahora se enfrentan entre ellos. Iberia y 'Conce', juegan entre ellos y unos de los dos va a sumar; ahora, si suman sólo un punto, eso también es bueno para nosotros. Copiapó que está sobre nosotros, va a jugar con Temuco y ellos lo único que quieren es salir campeones en su cancha, su estadio y con su gente y deberían ganar. Rangers va a Calama, que es un reducto complicado", analizó el técnico Albiverde, Erwin Durán.

Uno de los puntos a favor que tendrían los delfines esta tarde, es la cancha, ya que al igual que el Estadio Bicentenario de Chinquihue, Barnechea también juega en carpeta sintética. "Favorece la cancha porque estamos acostumbrados a eso, pero pasa a hacer otro factor. Sin embargo, nos va a acomodar", precisó el volante Joaquín Díaz, para quien además el partido "será complicado, porque ellos se van a jugar todas sus cartas, más aún si están de local. Hay pequeños detalles que marcan la diferencia. Si bien, uno puede estar aplicado todo el partido y en una jugada te desconcentras, lo puedes perder. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y aprovechar las ocasiones que tengamos".

Para esta jornada, en Santiago se esperan precipitaciones, lo que, a juicio de Juan Pablo Abarzúa, "le podría incomodar a Barnechea, ya que nosotros estamos más acostumbrados que ellos al clima y la lluvia les podría incomodar. Si es así, la cancha estará más rápida o quizás el juego sea más brusco, por lo que podría ser un partido trabado y friccionado. Sólo esperamos sacar un buen resultado".

Por su parte, el estratega de Barnechea, Jorge Contreras , destacó la campaña realizada por los Albiverdes, y las opciones de clasificar a liguilla.

17 horas

está programado el duelo en el césped sintético de Barnechea, que será dirigido por Marcelo González 26

puntos harían los Albiverdes de ganar los dos partidos que le restan. Suficientes para clasificar a la postemporada.

barnechea deportes puerto mont

E-mail Compartir