Secciones

El "hospital Albiverde" evoluciona favorablemente de cara a este sábado

LESIONADOS. Cuatro son los descartados para el partido ante Barnechea: Toledo, Servín, Alvarado y Ruiz. Sin embargo, Millán está en condiciones de retornar.
E-mail Compartir

Las últimas semanas han sido bastantes complicadas para Deportes Puerto Montt, en lo que a lesionados se refiere. Y es que los Albiverdes están llegando con lo justo a estas últimas fechas.

A los descartados ya conocidos, esta semana se sumó Leonardo Ruiz, a quien "ya le hicieron los exámenes correspondientes, una ecografía y mañana (hoy) el médico determinará el diagnóstico; pero en primera instancia, sería una pubalgia o una hernia inguinal", señaló Alexis Barría, kinesiólogo de los Delfines. Ante esta situación, el central se perdería el duelo de este sábado ante Barnechea.

En el caso de Diego Alvarado, corría el minuto 20 del primer tiempo del partido ante Cobreloa en Chinquihue, cuando el ariete Albiverde chocó con Henry Patta, sacando Alvarado la peor parte, lo que le ocasionó "una fractura a la altura del arco cigomático y el hueso maxilar. La lesión es de un mes y medio y hasta ahora, se ha tomado la medida de que en una o dos semanas más, tendría el alta médica, para que ya pueda comenzar a entrenar de manera normal", detalló Barría.

En cuanto a Oliver Toledo, en un entrenamiento y al realizar un giro de manera rápida, tuvo una tracción en la rodilla derecha. Eso "generó un movimiento de torsión y al hacerle la resonancia, esta arrojó una rotura parcial del ligamento cruzado y una lesión en el menisco externo. Aún no tenemos el tiempo estimado de recuperación, porque hay que esperar los resultados de una nueva resonancia que se le hizo ayer (martes) y después de eso, con resultados en mano, tendremos el diagnóstico preciso", indicó el facultativo.

Por su parte, el paraguayo Bibencio Servín tuvo una fractura en el hueso del hallux en el pie izquierdo y ya debería tener el alta médica en una o dos semanas. Siendo así, y de acuerdo a lo señalado por el kinesiólogo puertomontino, "si se clasifica a liguilla y físicamente se pone a punto, podría estar".

Durante la semana pasada, quien también sufrió una lesión y estuvo descartado, fue Nicolás Millán. Sin embargo, el delantero ya superó la dolencia y es una opción más en el naipe de Erwin Durán.

En el partido contra Deportes Concepción, antes de la media hora de juego del complemento, Walter Marcelo Aguilar fue sustituido por precaución, ya que durante el cotejo sufrió un golpe en la parte interna de la tibia, pero ya está en condiciones de retornar desde el primer minuto ante Barnechea, si es que así lo decide el técnico Durán.

4 son los lesionados

que están totalmente descartados para el duelo ante Barnechea de este sábado en Santiago. 17

horas la ANFP programó el partido ante los capitalinos. De los lesionados, sólo Nicolás Millán podría retornar.

Regional de Clubes: Barrancas visita a JUD de Castro y la ULA espera rival

E-mail Compartir

Luego de derrotar a Pellines de Llanquihue, por 5-2, y lograr la clasificación a la siguiente fase del Regional de Clubes Campeones, Barrancas deberá medir fuerzas ante JUD de Castro, a las 16 horas de este domingo 17 en la Isla Grande de Chiloé.

El partido de vuelta, en donde el campeón puertomontino jugará de local, se disputará el 24 de abril.

Para Marcelo Paredes, técnico del actual monarca amateur, el rival da lo mismo "porque queremos llegar a la liguilla, y para ello debemos ganar una llave más", señaló.

Distinta suerte corrió la Universidad de Los Lagos, ya que deberá esperar a su contrincante, que surgirá del ganador de los cotejos de la provincia de Osorno, al igual que Estrella de Frutillar.

Los rivales de ambas escuadras saldrán de los partidos entre Porvenir de Entre Lagos y Sergio Livingstone de Rahue; y el duelo entre Quesos Kumey de Purranque versus Francisco Montecinos de Rahue.

El otro partido, donde los equipos buscarán un cupo en el cuadrangular final, es que se llevará a cabo en Maullín entre Eleuterio Ramírez y el actual campeón del Regional, Comercio de Castro.