Secciones

Garcés: "Se nos dio una vida más y esperamos aprovecharla"

CHANCE. Colo Colo luchará por revalidar su trofeo y avanzar en la Libertadores.
E-mail Compartir

Colo Colo tendrá una doble responsabilidad en los próximos días. Además de dejar atrás la derrota frente a O'Higgins y rescatar puntaje el próximo lunes ante Palestino, están obligados a ganar este jueves ante Independiente del Valle para avanzar en la Copa Libertadores.

Si bien la caída de Universidad Católica le da un respiro momentáneo al "Cacique", la poca diferencia de puntos entre ellos es una oportunidad que se debe aprovechar, según el portero Paulo Garcés.

"Hay que ser realistas, hemos tenido mucho desgaste y si ganaba Católica con nueve puntos en disputa y cuatro de diferencia, iba a ser complicado, pero no se dio así. Se nos dio una vida más y esperemos aprovecharla", sostuvo el meta albo. "Católica tiene ese tema que se cae en estas instancias, ya se cayó y esperemos que se caiga otra vez".

El golero también se refirió a la evaluación posterior a la derrota en Rancagua. "Lo primero es la autocrítica de todos, no se jugó para nada bien, se perdieron tres puntos demasiado importantes para la aspiración de salir campeones. Pero también hay un poco de alegría, porque la Católica no nos sacó los puntos de ventaja y seguimos en la lucha por el título", manifestó.

Sobre los posibles candidatos a levantar la copa del Clausura, entre ellos el cuadro albo, Garcés señaló que "el que logre el título este campeonato va a ser por la jerarquía y experiencia de los jugadores. Tenemos la capacidad suficiente y se nos dieron los resultados para seguir con vida".

El arquero insistió en el agotamiento producto de los compromisos nacionales e internacionales del club de Pedrero. "Hay mucho desgaste. Muchos partidos. La distancia de Sudamérica son distintas a las de Europa. El partido en Perú fue demasiado intenso. El desgaste ha sido importante. Hay jugadores que se han llevado toda la carga y también se ha sentido", expresó.

Villar, de alta

Por estos días, Garcés ha sustituido a Justo Villar, quien sufrió un cuadro viral que lo marginó de los compromisos ante Huachipato, O'Higgins y Melgar.

Según radio Cooperativa, el meta paraguayo habría recibido el alta médica y podría participar en el compromiso ante Independiente del Valle por la Libertadores.