Secciones

Los festejos de Deportes Temuco tendrán que esperar al menos por una fecha más

PRIMERA B. El empate 0-0 obtenido por Deportes Temuco ante San Felipe no le alcanzó para asegurar el título. Curicó ganó y quedó a cinco puntos del líder.
E-mail Compartir

Deportes Temuco empató ayer en el valle del Aconcagua. La igualdad 0-0 obtenida ante Unión San Felipe no le alcanzó al Albiverde para asegurar el título del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.

El resultado lo dejó con 59 puntos en la tabla acumulada y con cinco unidades sobre Curicó Unido.

Los curicanos derrotaron ayer a Coquimbo Unido por 3-2, llegaron a las 54 unidades y acortaron en dos puntos la distancia con los temuquenses. Con los marcadores de la jornada, y con dos fechas más por delante en el certamen, el cetro del ascenso aún no tiene dueño.

Alentado incesantemente por 3 mil de sus fieles hinchas, en el Estadio de San Felipe, Deportes Temuco enfrentó un partido difícil.

Como el tanto no llegó, Deportes Temuco se quedó sin festejos y extendió el suspenso en la definición del Campeonato de Primera B por, al menos, una fecha más.

"Enfrentamos a un rival difícil, que cerró bien los espacios y que se defendió. Nosotros tampoco creamos demasiado en ataque", expresó el capitán Albiverde, Arturo Sanhueza.

"Hoy (ayer) no logramos el objetivo, pero esperamos la otra semana asegurar el campeonato en casa, donde somos muy fuertes", agregó el volante de corte, que ante la ausencia (por suspensión) de Cristián Canío ha intentado funcionar como el hacedor de fútbol en el medioterreno.

La oportunidad de asegurar definitivamente el título la tendrá Deportes Temuco el próximo sábado, cuando reciba a Deportes Copiapó, por la penúltima fecha del certamen. Los del norte, también ayer, derrotaron en condición de dueños de casa, a Magallanes, por la cuenta de 4-1 .