Secciones

Deportes Puerto Montt no pudo con el cerrojo Lila y firmó el empate

PARTIDO. A pesar del claro dominio de los Albiverdes, desde el primer minuto de juego, el León de Collao buscó repartir los puntos.
E-mail Compartir

Los goles se hacen, no se merecen. Y es que a pesar del claro dominio delos locales, luego e los 90 minutos de juego, Deportes Puerto Montt y Concepción terminaron empatando a 0.

Desde el arranque del partido, los pupilos de Erwin Durán tomaron el control del partido, quedando reflejado a los 9 minutos de juego, cuando un tiro desde 30 metros de Castillo, exige al portero Limenza, quien en doble instancia logra controlar el balón.

A partir desde ese momento, los Albiverdes se adueñaron de las acciones, exigiendo en reiteradas ocasiones a la defensa penquista.

Corría el cuarto de hora, cuando una falta del elenco Lila, generó un tiro libre, que ejecuta Jefferson Castillo con un centro llovido, dejando a Jonattan Núñez a pie de cañón, pero la soberbia reacción de la zaga penquista, evitó en dos oportunidades que el "Mariachi" abriera el marcador.

Recién a los 21 de juego, el León de Collao tuvo su primera chance de batir al portero Pérez, luego de un balón cambiado de frente que pasa a las espaldas de la defensa y Torres remata desviado.

Esa sería la única opción clara de gol de los penquistas, ya que los Delfines tuvieron un claro dominio de las acciones, más aún cuando corría el minuto 39 de juego, y un centro por derecha de Joaquín Díaz, logra conectar de cabeza el espigado Walter Aguilar, exigiendo el vuelo del meta Limenza. Así se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, el "Fantasmita" Pereyra dispuso cambios estratégicos, agregando mayor poder ofensivo y poco a poco los Lilas comenzaron a ganar metros en el terreno y así acercarse a la portería del "Colorín" Pérez.

Sin embrago, los Delfines continuaron manejando el partido, atacando continuamente por todos los frentes y el aliento de los hinchas comenzó a bajar desde las graderías.

A los 72 del complemento, nuevamente Jefferson Castillo remata desde fuera del área, saliendo el balón levemente desviado.

De ahí en más, con el refresco que dispuso en la delantera el técnico Erwin Durán, el cuadro del Velero se con todo en busca de la victoria, encontrándose con una cerrada defensa penquista.

A los 80 de juego, lo tuvo Pablo Soto, pero el balón fue sacado de la línea, evitando la apertura del marcador.