Elodie Yung y Elektra: "Ella no tiene remordimientos"
TV. La actriz encarna a la asesina de Marvel en la segunda temporada de "Daredevil".
"Soy estudiante de la clase de español", dice entre risas Elodie Yung. Es la única frase en castellano que sabe decir la actriz que nació en Francia y que ha comenzado una carrera en el cine y la televisión en Hollywood. El pasado 18 de marzo Yung, de 35 años, hizo su debut en Netflix como Elektra, en la segunda temporada de "Daredevil", la serie basada en el cómic de Marvel.
"La gente estaba trabajando desde la primera temporada así que sabían lo que estaban haciendo. Me dieron la bienvenida y fueron muy amables conmigo", dice en inglés con acento británico la actriz que estudió teatro en Londres y que enfrentó la tarea de sumarse a un elenco que ya se había consolidado cuando se estrenó la serie, en 2015.
El papel de la asesina que tiene como sello el uso del cuchillo oriental "sai" como arma, le vino como anillo al dedo. Yung es cinturón negro en artes marciales, algo que le inculcó su papá cuando tenía apenas nueve años. Vivían en un barrio que la actriz describe como "no muy bueno" y él quería que su "niña pequeña" pudiera "tirar un golpe" de ser necesario. "Fue bueno pensar que podía defenderme", cuenta sobre esa experiencia.
Pero para ella la clave de aceptar el rol de la ex de Matt Murdock (Charlie Cox) no fue que se tratara de una mujer con habilidades para pelear.
"Lo que es importante es tener personajes femeninos interesantes, que tengan dimensiones, que existan por sí mismos, no la novia de alguien, eso es aburrido", comenta.
En la segunda temporada de "Daredevil", Elektra llega a revolucionar un poco la vida del superhéroe ciego que de día trabaja como abogado y que busca derrotar a los malos de Hell's Kitchen.
"Ella llega porque necesita a Matt, quizás lo extraña, y esto lo ayudará a entender quién es él y qué es ser un héroe. Pero esto también tiene un impacto en ella. Para mí es interesante tener personajes como este que tienen un camino y una evolución, no es un personaje de una sola dimensión", dice Yung.
A diferencia de Matt Murdock, Elektra es un personaje que no tiene miedo de hacer lo incorrecto. "Lo que define su relación es que él tiene moralidad y ella no", reflexiona la actriz. "Ella no tiene remordimientos, mata personas sin pensarlo. Elektra está en el polo opuesto de todo lo que es Matt", agrega.
Pese a todo, Elektra además llega a la historia para recordarle a Murdock que quizás de alguna forma no son tan distintos.