Secciones

A los Delfines se le vino la noche y terminó rindiéndose en Viña del Mar

DERROTA. Un contundente Everton venció por 3-0 a un irreconocible Puerto Montt y puso en riesgo la clasificación del cuadro albiverde a la liguilla de la Segunda Rueda de la Primera B.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Complicado de principio a fin fue el encuentro para Deportes Puerto Montt que terminó cayendo por 3-0 en su visita a Viña del Mar.

Y es que el cuadro puertomontino no fue el mismo equipo aguerrido e inteligente que ponía en jaque a los equipos locales y terminó viendo todo negro en la noche viñamarina, lo que además lo dejó colgando en un hilo para mantener con vida la clasificación del cuadro albiverde a la liguilla que da un cupo a la Primera A.

Con goles de Pedro Sánchez, Maximiliano Ceratto y Rafael Viotti, el cuadro evertoniano demostró mayor contundencia en el área, ante un elenco visitante que estuvo lejos de su mejor nivel y que prácticamente se desarmó en los segundos 45 minutos.

Con este resultado el conjunto sureño se mantuvo en 19 puntos, a la espera de lo que suceda con los encuentros que concluirán en esta fecha 12 de la Primera B.

SIN Atenuantes

En el primer tiempo, Deportes Puerto Montt sólo mantuvo a raya a su rival en los primeros minutos cuando llegó con cierta peligrosidad al arco del dueño del casa.

A los 10 minutos, el defensor Leonardo Ruiz intentó con un cabezazo que pasó cerca del arco que defiende Claudio González, pero luego Everton tomó la manija del partido y, sin establecer un dominio total en las acciones, se las ingenió para manejar el mediocampo con algunas llegadas al área visitante.

El gol para el local se concretó a los 22 minutos. Un mal despeje defensivo dejó solo en el área chica al juvenil Pedro Sánchez para convertir la primera cifra para los dueños de casa.

Puerto Montt intentó siempre, pero jamás tuvo claridad para dominar el partido y prácticamente atacó con un solo delantero, el dalcahuino Walter Marcelo Aguilar.

En la segunda etapa, el partido se ponía cuesta arriba y el forastero no daba con el tono ante el cuadro Ruletero.

Recién a los 60 minutos, el técnico Erwin Durán se atreve a mandar a la cancha al argentino Aníbal Domeneghini quien le entregó un nuevo aire al cuadro puertomontino.

El trasandino exhibió garra y fue el delantero más frontal que tuvo Puerto Montt, mientras que el "Flaco" Aguilar mostró más pundonor que buen fútbol.

A los 78 minutos, un contragolpe de Maximiliano Ceratto pilló adelantado a Sebastián Pérez para anotar la segunda conquista. Tres minutos más tarde viene la lápida, cuando el argentino Rafael Viotti asegura el partido.

A tres fechas del término de la segunda rueda del campeonato de la Primera B, Deportes Puerto Montt espera en casa la visita de Deportes Concepción, partido que se disputará el sábado.

Al final del pleito, Erwin Durán se manifestó apesadumbrado por el resultado. "Estuvimos erráticos y nos encontramos ante un adversario que jugó mejor. Nos pillaron mal parados en los goles. Everton es un equipo fuerte, pero nos recuperaremos", señaló a Positiva Deportes.