Secciones

Delfines se enfrentan a Everton en un pleito en que un error puede costar caro

PRIMERA B. Deportes Puerto Montt quiere olvidarse de las ausencias y hoy se mide a las 20 horas al cuadro Ruletero, que será dirigido interinamente por Cristian Uribe. ARREGLO. Este lunes, el municipio entrará a tallar en el problema que aqueja al caucho de la sintética y que provocó anegamiento.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Con los ojos puestos más en el rival, que en cualquier otro hecho circunstancial ocurrido durante la semana, Deportes Puerto Montt saldrá esta noche a revalidar su opción de clasificar a la liguilla de promoción, cuando enfrente a Everton en Viña del Mar.

Y es que el objetivo es claro: olvidar la difícil semana, en la que el cuadro albiverde se convirtió en un verdadero hospital, lamentando varias ausencias para este encuentro.

Sin embargo, dentro de la interna la sensación y las ansias de conseguir un buen resultado no han disminuido y el conjunto del velero se jugará toda su opción frente al elenco Ruletero, duelo que está fijado para las 20 horas en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.

A las ausencias de Jonattan Núñez, Diego Alvarado, Óliver Toledo y Bibencio Servín, se sumó el jueves la baja del delantero Nicolás Millán, quien presentó un desgarro durante la práctica, dejándolo fuera del pleito de mañana.

Aquello se transformó en otro dolor de cabeza para el elenco de Erwin Durán, puesto que el ex colocolino era pieza fija para el encuentro ante los viñamarinos.

De esta manera, el lugar del "Mariachi Nuñez" será ocupado José Bustamante, quien regresa al equipo titular después de varios meses de ausencia; mientras que José Martínez será el acompañante en el ataque de Walter Marcelo Aguilar.

El cuadro porteño entrenó ayer en el complejo deportivo de Everton, preparando el pleito, que puede ser vital para mantener las pretensiones de sumar y alcanzar la postemporada que busca al segundo equipo, que acompañará al virtual campeón Temuco a la Primera B.

De hecho, el cuadro temuquense podría celebrar la corona de la categoría, si es que vence hoy La Serena en el Germán Becker y, a su vez, que Curicó Unido caiga en su casa frente a San Felipe.

Tapia por rivero

Pero, en el rival de la Ciudad Jardín también hubo novedades en las últimas horas con la salida del técnico Víctor Rivero de la banca Oro y Cielo.

Al cierre de la edición, se esperaba la llegada del ex seleccionador de Colo Colo, Héctor "Tito" Tapia, para ocupar la cabina técnica de Everton. Sin embargo, en este encuentro será adiestrado por Cristián Uribe, DT de la sub 16.

Sobre el asunto, el defensor puertomontino, Leonardo Ruiz, lamentó este sorpresivo cambio en la banca, señalando que este hecho de por sí puede perjudicar a los evertonianos. "Siempre sucede, cuando un técnico es destituido, que esta modificación termina complicando al equipo. Lo cierto es que nosotros estamos enfocados en nuestra opción de sumar puntos que seamos capaces de aprovechar esta coyuntura para quedarnos con la victoria en este encuentro que no será fácil de enfrentar", dijo el zaguero porteño.


Máquina especializada reparará las zonas de empozamiento del Chinquihue

Haciéndose eco de la compleja situación que derivó en el anegamiento de la cancha del Bicentenario de Chinquihue, ocurrido el miércoles pasado, la Municipalidad de Puerto Montt dispondrá de una máquina especializada que se encargará de evaluar y reparar las zonas afectadas de la superficie sintética del reducto deportivo.

Según explicaron fuentes de esta repartición pública, lo que ocurrió con el caucho es que se solidificó por el uso, provocando que se tapara el sistema de drenaje del recinto.

Por ello, a partir de la próxima semana, un grupo de especialistas en el tema, evaluará bien las causas de este episodio, que puso en entredicho la instalación y la calidad del césped del reducto.

Se informó además que el problema tuvo que ver más con la utilización de la cancha y la mantención, que no fue la recomendable y que por lo mismo nunca se trató de un daño en la estructura del material.

La misma fuente aseguró que la cancha, una vez instalada, fue recepcionada y certificada por el Laboratorio de la Fifa; situación que demuestra su completa validación en cuanto a los procesos de habilitación.

Sobre los tiempos de ejecución de estos trabajos, estos podrían extenderse entre 3 y 5 días, e incluso se conversará con la directiva de Deportes Puerto Montt, para que los arreglos no alteren los entrenamientos que realizan diariamente en el reducto.

Everton deportes puerto montt

E-mail Compartir