Secciones

Tras triunfo ante Cobreloa, Delfines van con todo por alcanzar el Clausura

UNDÉCIMA FECHA. El técnico Erwin Durán destacó la entrega de sus dirigidos durante el partido y agradeció el apoyo de la hinchada que se hizo sentir en el Chinquihue.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Luego del triunfo de Deportes Puerto Montt sobre Cobreloa, por 3-1, la alegría del plantel se podía sentir en camarines. Es que con este resultado, los Albiverdes continúan en su lucha por llegar a la Liguilla, más aun considerando que el cuadro minero era rival directo en sus aspiraciones.

Es por esto, que a la hora del análisis, el técnico puertomontino, Erwin Durán destacó la labor de sus dirigidos, "hicimos un gran partido a pesar de que Cobreloa era un equipo complicado. El primer tiempo nos vimos sorprendidos y no logramos hacer nuestro juego, estábamos imprecisos", recalcó el estratega.

Sin embargo, la historia cambiaría en la segunda fracción, "en el entretiempo se conversó de que había que calmarse, abrir la cancha, poner el balón en el piso y comenzar a presionar, ya que sabíamos que jugando de esa forma, nos haríamos fuerte de local", sentenció.

La convicción de que había que dejar los puntos en casa, fue fundamental en la actitud mostrada en el complemento, recalcando el técnico Albiverde que "sin jugar un gran primer tiempo, sabíamos que lo podíamos dar vuelta y eso fue lo que se dijo, que el partido se ganaba sí o sí y ellos, estaban convencidos, de que en los 45 minutos que quedaban podían hacerlo".

En la ocasión, Durán aprovechó de dar las gracias por el apoyo de los más de 5 mil espectadores que se dieron cita en el Chinquihue, "agradezco en nombre de mis jugadores a la hinchada que hizo sentir la localía, eso es lo que pedíamos. El público se portó de manera espectacular y eso es lo que necesitan los jugadores. Yo, estando en la banca, sintiendo como apoyan, como gritan, eso emociona", puntualizó.

El tercer gol de Puerto Montt, fue una obra de arte de Nicolás Millán, quien con una derecha colocada al segundo palo del portero, desató la euforia en el Chinquihue. Sin embargo, a pesar de ello, el ariete destacó la actuación el equipo por sobre su anotación, "más allá del gol estoy contento porque vuelvo a jugar. Lo importante es que se ganó y a un rival directo por llegar a la liguilla. El grupo está más unido que nunca y queremos lograr grandes cosas".

Accesos

Corría el minuto 30 de partido y de repente, una marea humana apareció por el sector norte del estadio. No dejó de llamar la atención que más de un centenar de hinchas llegaran a esa hora. La razón, muy simple. Las puertas de acceso en ese lado estaban cerradas.

Finalizado el encuentro, El Llanquihue conversó con la presidenta del club, Jessica Uribe quien señaló las razones de este inusual hecho, "por el público que teníamos autorizado por Intendencia, pensamos que la gente podía ubicarse en la bandeja central, pero como quedaron algunos espacios incompletos, se procedió a abrir las otras puertas, para evitar interrumpir a quienes ya estaban en sus asientos".

Asimismo, la mandamás señaló que solicitarán una reunión con las autoridades correspondientes y tomar las precauciones del caso.