Secciones

Albiverdes y loínos prometen un partido de alto vuelo en Chinquihue

MAÑANA. A las 18 horas, Deportes Puerto Montt sale a la cancha para enfrentar a Cobreloa, con la mente puesta en sumar de a tres y acercarse a la liguilla de ascenso a la Primera A. CHINQUIHUE . Dirigente local manifestó que la cancha ha sufrido problemas con la lluvia, pero que aún es tiempo de repararla.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Diego Alvarado por Jefferson Castillo, sería la principal novedad de Deportes Puerto Montt en el ataque, para su enfrentamiento de mañana a las 18 horas ante Cobreloa en el Bicentenario.

El encuentro frente a los loínos, el segundo consecutivo como local, se presenta como otra buena oportunidad para el cuadro albiverde de dar un nuevo paso a la liguilla, donde se ubica en el sexto lugar y suma 16 unidades junto a Rangers (+3) y Concepción (0), aunque ambos elencos tienen mejor diferencia de goles que el cuadro de más al sur, con -1.

Un escenario que no deja de ser propicio para el dueño de casa, tomando en cuenta que ya le tomó la mano al equipo del norte, al que venció en la primera rueda por 3-2 en octubre pasado.

Este antecedente, sin embargo, forma parte de la historia para los jugadores del Albiverde que mostraron su respeto por la calidad del rival que no ha podido repetir la campaña que hizo en la primera rueda del torneo, en la que finalizó tercero al cabo de las primeras 15 fechas.

Dupla de ataque

Uno de los que ingresará desde el arranque será Diego Alvarado, en una dupla que lo tendrá junto al dalcahuino Walter Marcelo Aguilar en delantera.

El largirucho atacante albiverde, Walter Aguilar tomó con mucha alegría la posibilidad de entrar por segunda vez consecutiva desde el primer minuto.

Manifestó que la tónica en general de los partidos como local, "para nosotros no han sido fáciles de enfrentar. Ante Iberia sufrimos hasta el final, pero logramos quedarnos con los tres puntos y sabemos que este partido con Cobreloa será con los dientes apretados. Si queremos seguir con opción, tenemos que derrotar a Cobreloa", enfatizó.

Sobre el encuentro, al ariete puertomontino destacó la trascendencia de este lance y del rival. "El partido en Calama lo planteamos de forma inteligente, no tuvimos errores y supimos contrarrestar bien la altura y el calor. El de mañana será un partido distinto, ellos viene con muchas bajas, pero nosotros tenemos que ser los protagonistas, si es que pretendemos mantenernos en la parte alta de la clasificación", señaló.

En tanto que su compañero Diego Alvarado se mostró optimista de poder obtener una nueva victoria en casa, frente al cuadro naranja.

"Voy desde el arranque, queremos dejar los puntos en casa, para aspirar a un lugar en la postemporada. En estas instancias, cada equipo, tanto como Puerto Montt como Cobreloa, saben que están quemando los últimos cartuchos para clasificar", aseveró.

El delantero sabe que el elenco sureño tiene las de ganar, por el mismo hecho de que la temperatura puede afectar al rival, lo mismo que la cancha sintética, junto al largo viaje que les espera.

"Tenemos que sacar provecho de esta situación y mantener el nivel que mostramos en el primer tiempo ante Iberia y mantener esa regularidad frente al adversario", explicó Alvarado.


En la interna preocupa la calidad del sistema del drenaje de la cancha

El martes se produjo un nuevo toque de alerta, el segundo en el año y que afectó la superficie sintética del Chinquihue. La lluvia que cayó durante la mañana, antes de la práctica del cuadro de los Delfines, dejó ver algunos pozones de agua en la cancha, dejando al descubierto que el sistema de drenaje no funciona al cien por ciento.

Por esta razón es que el dirigente albiverde se acercó a verificar este evento y los efectos que produjo en la carpeta del principal recinto deportivo de la región. "Es un tema de la que ocuparse. Nosotros informamos al municipio de esta situación y que ellos iban a hacer un estudio para subsanar esta situación que para nosotros no es normal", sostuvo el dirigente.

Indicó que aún se está a tiempo de corregir este problema, pensando que estoy podría pasar a mayores si no se resuelve nada. "No sabemos técnicamente lo que puede pasar, pero tampoco deseamos que esto produzca una alarma mayor y que esto puede ser reparado rápidamente", afirmó.

Sin embargo, para los jugadores del plantel, el anegamiento que se ha producido en el recién entregado reducto deportivo llama la atención.

El mismo Diego Alvarado manifestó su intranquilidad por este hecho. "Es lógico que nos inquieta. Chinquihue es un recinto con una cancha que debería tener un drenaje espectacular, pero que no ha funcionado cuando caen gotas. Me parecería absurdo que en unos días más pueda llover una semana y tenga que suspenderse un partido en una cancha sintética y más en Puerto Montt donde precipita gran parte del año. Nosotros tenemos que jugar contra eso y para eso debemos mentalizarnos", puntualizó el atacante.

5 fechas restan para el término de la segunda rueda del campeonato de la Primera B, en tres de las cuales será dueño de casa.

4 mil pesos es el valor de la entrada general para este encuentro y se venderá en hoy y mañana en la sede, entre las 10.30 y 14 horas.