Secciones

Ben Affleck y Henry Cavill y el peso de ser Batman y Superman

DEBUT. Los protagonistas de la cinta que llega a los cines locales este jueves se mostraron orgullosos por el resultado.
E-mail Compartir

Para los actores Ben Affleck y Henry Cavill ha sido una responsabilidad dar vida a los superhéroes más famosos de DC Comics en "Batman vs Superman: El origen de la justicia", cinta que llega a los cines nacionales este jueves.

Durante una conferencia de prensa este fin de semana en México, Cavill reconoció que no creció leyendo los cómics de Superman, pero que tuvo otras figuras como referentes. "Cuando era niño leía mitología griega y estos tipos son los héroes mitológicos modernos", dijo. "Para mí Superman es el reflejo perfecto de la cualidad del espíritu humano", agregó el actor que interpreta al Hombre de Acero por segunda vez desde 2013.

En el caso de Affleck, quien interpreta al Caballero de la Noche, así como estos superhéroes hacen justicia en Metrópolis y Ciudad Gótica, en nuestro mundo hay muchos héroes reales.

"La policía, choferes de ambulancia, personas de primeros auxilios, maestros, enfermeras, padres solteros", dijo el actor. "Yo tengo héroes en mi vida: mi madre, mi hermano, mi abuelo ... creo que lo que Jennifer hace con nuestros hijos va más allá de lo heroico, es fabulosa", añadió, haciendo referencia a su ex esposa, la actriz Jennifer Garner.

Difícil misión

Affleck además miró las versiones anteriores de Batman para inspirarse. "Me puse en los zapatos de unos gigantes con Christian Bale y Chris Nolan y toda la gente que hizo películas increíbles antes que yo", apuntó y recordó a Tim Burton y Val Kilmer -responsables de los Batman de la década de los 90'-.

"Me siento muy agradecido y orgulloso de poder hacer esto", comentó el actor.