Corredor argentino se proclama vencedor de primera triatlón en Ensenada
ESPECIALISTA. Francisco Moisés cruzó primero la meta junto a su compatriota Sebastián Asquinazi. La prueba contó con la asistencia de 140 atletas de Sudamérica.
Feliz y extenuado por el triunfo que completó en 4 horas y 27 minutos de carrera, el corredor argentino Francisco Moisés se adjudicó la primera versión de la Triatlón de los Volcanes que tuvo lugar en Ensenada y alrededores.
En una cerrada lucha con su compatriota Sebastián Asquinazi, ambos llegaron prácticamente juntos a la meta ubicado frente al retén de Carabineros.
Tercero finalizó el chileno Manuel Conejeros, quien viene de vencer en el Triatlón "Cruzando el Biobío" de Concepción.
Y es que la primera versión de esta inédita competencia estuvo marcada por las inmejorables condiciones climáticas, aunque lo más complejo para los deportistas fueron los 2 kilómetros de nado en las frías aguas del Lago Llanquihue.
El ganador de la prueba no se cansó de elogiar tanto a la organización (Ultraman Producciones) y al lugar donde se desarrolló el evento.
Moisés manifestó que lo más duro, a su juicio, fue la competencia de ciclismo. "Tuve que trabajar tres horas de carrera a fondo y estoy muy contento, es la primera carrera que gano en Chile, ya que antes había terminado segundo en otras", aseguró.
El neuquenino comentó que se preparó durante todo el año y alabó los paisajes que ofrece Ensenada. Moisés logró el primer lugar en la categoría 25-29 años en el último Iron Man de Pucón.
La prueba contó con la asistencia de 140 deportistas de Chile y Argentina, con postas incluidas.
ORGANIZACIóN
El director del evento, Manuel Triviño, destacó el alto nivel de competidores y toda la logística que acompañó a esta triatlón.
"El balance ha sido positivo en materia de seguridad, nos vamos contentos y el escenario es espectacular. Desplegamos un gran staff para que todo lo que planeamos en la organización se cumpla. Los competidores elite son quienes más elogiaron la ruta", aseveró Triviño
Agregó que esperan que la prueba se pueda replicar en los próximos años y que por lo mismo las autoridades puedan seguir apoyando la realización de esta prueba.
"Queremos que en cinco años podamos ir a la par con Pucón en cuanto al número de inscritos y consolidando estas rutas y desarrollando estos mismos caminos a futuro", manifestó el organizador.