Secciones

Feria de la Pascua del Conejo trae a Llanquihue la tradición germana

CULTURA. Se inició la muestra "Ostermarkt" en el Club Gimnástico Alemán, con chocolates y artesanía típica. Hoy abierto desde las 10 horas.
E-mail Compartir

Rodrigo Norambuena F.

Las ferias del conejo de pascua con chocolates, artesanías y juegos infantiles son parte de las tradiciones centenarias en las ciudades germanas, y que hoy se replican en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, con esta muestra que empezó ayer en la tarde y que se extenderá hasta la jornada dominical, con horario desde las 10 a las 20 horas.

Los visitantes a la exposición con entrada liberada, se podrán encontrar con un gran árbol con huevos de chocolate que en su base tiene conejos vivos jugando.

Además de los puestos de repostería, chocolates, artesanías todos con motivos de la pascua de resurrección, según costumbres teutonas, en esta jornada se realizarán obras de teatro para niños, talleres con actividades lúdicas, habrá juegos infantiles, entre otras sorpresas.

Aracely Segovia coordinadora de esta segunda versión de Ostermarkt comentó detalles de esta exposición.

"Esta feria es muy hermosa, ya que están adornada con mucho detalles que la hacen muy atractiva, especialmente para los niños. Me gustaría que la personas vinieran a ver todas las maravillas que hacen gente de esta zona, muchos con arraigo de tradiciones alemanas y que se comprometieron a ser parte de esta segunda versión de la Pascua del Conejo", afirmó la coordinadora.

Aparte de las novedades de la feria, se dispondrá de un servicio de restaurante, en una carpa anexa, donde se podrá degustar las comidas típicas germanas, servicios de cafetería con postres como kuchen, strudell, tortas entre otras cosas.

Una de las expositoras, Giovanna Werner, comentó las artesanías que tiene en la feria. "Este año traje coronas colgantes, servilleteros con dibujos de conejitos y huevos, todo en genero. Además mi hija realizó botones decorativos que quedan muy bonitos en chalecos abiertos y casacas", dijo.

Otro de los expositores es la chocolatería Crambussa de Frutillar, que trae una gran variedad de huevos y conejos de chocolates en distintos tamaños.

También en esta feria se puede encontrar con los kuchenes, queque, y mermelada de naranja de Norma Schroeder, de Llanquihue .