Secciones

Colo Colo perdió el norte y cayó ante San Marcos

CLAUSURA. Los ariqueños derrotaron por 1-0 a un alternativo equipo albo y le quitaron su invicto.
E-mail Compartir

Matías Jullian

Cayó el líder. Ante un poco más de cinco mil personas en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, San Marcos le quitó su invicto a Colo Colo y lo derrotó por 1-0 gracias a un solitario tanto de Matías Defederico.

José Luis Sierra, pensando en el compromiso que tendrá por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el miércoles en Brasil, paró un equipo plagado de juveniles y suplentes en el norte y, seguramente, terminó lamentándolo.

Esto, porque los albos mostraron un pobre desempeño ante el colista del torneo y, excepto por algunos minutos del segundo, fueron superados durante todo el partido.

Pero eso no es todo. En un intento por mejorar el funcionamiento de su equipo, el "Coto" ordenó el ingreso de Jaime Valdés para que, como en tantas otras tardes, arreglara el panorama.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata, ya que el Pajarito se fue expulsado por una plancha sobre Alejandro Vásquez y se perderá el Superclásico ante Universidad de Chile.

Pocas llegadas

Desde el inicio fue el colista quien se vio superior al líder. Antes del gol, Justo Villar ya había intervenido de gran manera para evitar la apertura del marcador.

Pero a los 18' no pudo hacer nada. Un opaco Javier Reina perdió la pelota en la mitad de la cancha y, tras algunos rebotes, le quedó a Nicolás Orellana en la entrada del área.

El joven delantero, formado en el Cacique, habilitó de gran manera a Defederico para que este fusilara al arquero paraguayo para poner el 1-0.

Tras esto, los locales se pararon bien en defensa y empezaron a inquietar de contragolpe, mientras que los albos no podían acercarse al arco de Pedro Carrizo.

La única clara del Cacique en el primer tiempo fue un débil disparo de Reina que la defensa de San Marcos sacó de la línea.

Ingreso de vilches y tonso

Para la segunda etapa, ingresaron en Colo Colo Andrés Vilches y Martín Tonso.

Los cambios tuvieron efecto inmediato y el travesaño salvó en dos oportunidades a los locales: primero en una volea del propio Vilches y luego un tiro desde fuera del área de Reina.

Además, Carrizo tuvo una notable tapada ante Tonso.

Al otro lado, a los 61 minutos del encuentro, Villar le tapó un mano a mano a Orellana luego de un error defensivo albo.

Tras esto, el partido ingresó en un letargo que solo se rompió con la roja de Valdés, a cuatro minutos del final.

"Les salió el gol y se dedicaron a defenderse, es lo que hacen ellos. Nosotros no quisimos atacarlos", dijo un atónito Villar, quien actuó como capitán, tras el partido.

"Era necesario alternar, habían jugadores que habían jugado todos los partidos y todos los minutos", se defendió Sierra luego de la derrota.

Mientras, Alejandro Vásquez, de San Marcos de Arica, se mostró satisfecho con el resultado y, pese a que se trataba de un cuadro alternativo, dijo que no subestimaron el liderato de Colo Colo.

"Es un equipo joven, con jugadores que llevan poco jugando, y Colo Colo iba puntero, pero nosotros luchamos como equipo. Hoy día se vio que no arrugamos, que le dimos con todo contra un equipo grande y pudimos ganar estos 3 puntos, que son muy importantes", dijo en declaraciones recogidas por CDF.

Mientras que en el estadio Nacional Universidad de Chile, próximo rival de los Albos, cayó por tres goles a uno ante Universidad de Concepción.

Gabriel Vargas, marcó dos goles a favor del cuadro penquista y el tercero fue tras remate de Fernando Manríquez, que chocó en el palo, rebotó en Herrera y se fue dentro del arco. El descuento para la U fue obra de Patricio Rubio.