Chris Cornell recuerda su show en Cuba y aconseja a los Rolling Stones
MÚSICA. El ex líder de Audioslave pidió a la legendaria banda animar a otros artistas a tocar en la isla.
Chris Cornell recordó los retos que él y los miembros de Audioslave enfrentaron cuando planificaron un concierto gratuito en La Habana hace una década, y exhortó a los Rolling Stones a que animen a sus amigos músicos a que sigan el ejemplo y vayan a tocar al país que una vez persiguió a los jóvenes por escuchar rock, luego que se presenten este mes en Cuba.
En el 2005, Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk viajaron a Cuba en el jet del Miami Heat y filmaron su visita y concierto al aire libre para un DVD, mientras Fidel Castro seguía en el poder. Cornell dijo que la banda gastó un millón de dólares para financiar el concierto en la Tribuna Antimperialista.
"No fue fácil... pero encontramos la manera de hacerlo", dijo.
El 25 de marzo, los Rolling Stones darán un concierto gratuito en la Ciudad Deportiva de La Habana. Serán los artistas más famosos que hayan tocado en Cuba desde la revolución de 1959.
"¿Qué hay con todas esas otras grandes bandas?", se preguntó Cornell.
"Particularmente pienso en bandas británicas, en bandas australianas que han vendido millones y millones de discos y pueden darse el lujo de ir a tocar para el público. ¿Cómo es que nadie ha ido? Y yo en cierto modo creí que como nosotros lo hicimos, probablemente de la manera más difícil posible, otros nos seguirían los pasos, y me sorprende un poco que haya tomado tanto tiempo, pero estoy súper feliz de que los Rolling Stones lo estén haciendo".
Cornell agregó que los fans cubanos son "gente maravillosa y merece ver a cada banda de rock que tú y yo y cualquier otra persona puede ver".
El Gobierno cubano levantó las restricciones a los artistas y recientemente permitió que se realicen eventos más grandes no organizados por el Estado. En el 2009, el rockero colombiano Juanes atrajo a más de un millón de personas a la Plaza de la Revolución en La Habana para el concierto "Paz sin fronteras", y recientemente el DJ y productor de música electrónica Diplo se presentó en La Habana con su grupo, Major Lazer.
25 de marzo los Rolling Stones darán un concierto gratuito en la Ciudad Deportiva de La Habana.