Secciones

Colo Colo arrolló a la UC y se afianza como líder

PARTIDO. Los dirigidos por José Luis Sierra fueron implacables a la hora de concretar, mientras la UC nunca pudo dar con la fórmula que planificó.
E-mail Compartir

Colo Colo logró dejar atrás seis años sin poder ganarle a Universidad Católica en su propio estadio con un contundente 3-0, que reafirma a los de José Luis Sierra en la punta del torneo y profundiza las dudas del cuadro de Mario Salas, que comienza a alejarse de la posible obtención del campeonato. El cuadro dirigido por José Luis Sierra arrolló a la UC en el Estadio Monumental con un juego claro y goleó a los universitarios con anotaciones de los refuerzos argentinos, Martín Tonso y Matías Zaldivia, más uno de Jaime Valdés.

Los albos demostraron desde temprano una amplia superioridad, la que se vio resaltada por las licencias defensivas que dejó el elenco de San Carlos de Apoquindo.

La UC apenas pudo vislumbrar algo del libreto que traía en la primera parte del juego. Dos veces tuvo la opción de abrir la cuenta, pero sus delanteros no lograron concretar.

En Colo Colo ocurrió todo lo contrario. En su primera gran jugada en ofensiva, Juan Delgado dejó atrás a Lanaro, envió un centro que encontró solo a Tonso, quien no tuvo problemas en abrir la cuenta a los 8'. La primera estocada provocó un atisbo de reacción en el plantel dirigido por Mario Salas, pero cinco minutos después la acción se repitió.

Tras otro centro que encontró a la estática defensa cruzada, Matías Zaldivia consiguió el balón después de un rebote para pegarle abajo cruzado desde la derecha y anotar.

Los albos sellaron el trámite del encuentro a los 38', tras una potente ofensiva que juntó a Beausejour y Delgado por la izquierda, quienes llegaron al área rival para centrar a la derecha esperando la aparición del 3-0 de Jaime Valdés.

"Fuimos contundentes y establecimos en el primer tiempo un resultado categórico para el rival, dijo Sierra al finalizar el encuentro.

La segunda etapa

Con su amplia cuenta de goles, Colo Colo sacó al pie del acelerador y el segundo tiempo se convirtió en un trámite.

Sin embargo, Mario Salas decidió hacer cambios en profundidad y concretó las tres modificaciones con Jeisson Vargas, Diego Rojas y José Pedro Fuenzalida por Bravo, César Fuentes y Stefano Magnasco. No obstante, los ingresos no ayudaron a mejorar la deslavada imagen que dejó la UC en el Monumental

Colo Colo, que celebró su triunfo número 75 en este clásico por torneos nacionales, se consolidó como único puntero del Clausura con 20 unidades, alejándose a seis de los cruzados y a cinco de Palestino, aunque a los árabes les resta el duelo de hoy con O'Higgins.

Garín y Lama cierran el 5-0 para Chile en la serie de Copa Davis

TENIS. El equipo de Massú logró una marca histórica en esta instancia.
E-mail Compartir

Chile cerró con un impecable 5-0 su actuación frente a República Dominicana por la serie de Copa Davis de la Zona I Americana. La serie ya estaba asegurada desde el sábado, con el triunfo en dobles, pero las victorias de ayer permitieron al equipo de Nicolás Massú registrar una marca histórica.

Según las estadísticas del torneo, consignadas en su sitio oficial, es la primera vez que el combinado nacional logra cinco veces dejar en cero a su rival. Previamente, Chile había derrotado con ese resultado a Paraguay, Perú, México y Venezuela.

Christian Garín fue el encargado de abrir la jornada frente a Manuel Castellanos. El tenista local apenas necesitó 45 minutos para derrotar con contundencia al jugador centroamericano por 6-1 y 6-2.

"La serie estaba cerrada, estaba muy tranquilo. Mas que nada me sirvió de preparación para los torneos que se vienen", señaló Garín.

El último partido quedó en manos de Gonzalo Lama. Con el mismo ímpetu de su duelo anterior de singles, la raqueta nacional superó por 6-4 y 6-0 a José Olivares.

"Se estaba todo dando a la perfección desde el viernes y hoy día (ayer) también. Es muy bueno para el equipo el haber ganado las últimas series todas cinco a cero", indicó Lama.

El próximo desafío

En el balance final, Massú expresó su satisfacción por el rendimiento mostrado por sus pupilos. "Todos los jugadores están muy parejos y eso es una motivación para mí como capitán", expresó el medallista olímpico en declaraciones a radio Cooperativa.

El ex tenista nuevamente manifestó sus inquietudes sobre Colombia, país al que deberán enfrentarse por el repechaje al Grupo Mundial.

"(Es un) rival complicado, tienen jugadores comprometidos con el país y tratarán de ganarnos, de poner la mayor fuerza posible, yo creo que será una serie entretenida", remarcó.

"Los deportistas siempre buscamos el éxito y el partido contra Colombia se empieza a trabajar desde mañana", sentenció el jugador viñamarino.

Garín también opinó sobre sus próximos rivales. "Con ellos las condiciones van a ser otras. Creo que ahora jugué a un nivel normal y espero poder seguir subiéndolo para esa fecha", aseguró.