Un adulto mayor falleció al ser atropellado en la Ruta Alerce cerca de La Vara
FUGA. El chofer, presunto causante del accidente, fue detenido en la madrugada de ayer, después que se le cayera la patente del vehículo en el lugar del suceso.
La placa patente que se le cayó en el lugar del accidente de tránsito, fue vital para que Carabineros pudiese aclarar preliminarmente un fatal atropello registrado la noche del lunes en la Ruta V 505 que conecta a Puerto Montt con el sector de Alerce.
El suceso se registró pasadas las 23 horas en el kilómetro tres de la Ruta Alerce a la altura del sector La Vara.
Un voluntario de Bomberos que transitaba con su vehículo por esta zona, se percató de una persona que estaba sobre la calzada, dando aviso a Carabineros.
Hasta el lugar, llegaron los funcionarios de la Sexta Comisaría de Alerce, los que solicitaron la presencia del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (Sapu), quienes establecieron el deceso de la persona.
Se trata de un adulto mayor identificado como Héctor Hernández Soto (71 años), domiciliado en la zona.
Se presume que el peatón realizó un cruce indebido de la calzada, siendo atropellado por un automóvil, cuyo conductor se había dado a la fuga.
No habría testigos de la ocurrido, sólo el bombero que se percató de la presencia del cuerpo en plena calzada.
Patente
Carabineros informó que al lugar concurrió personal especializado de la Siat, por disposición del Ministerio Público y establecer cómo pudo haber ocurrido el fatal atropello.
En el lugar y tras los peritajes preliminares, fue encontrada la placa patente que se le cayó al vehículo. La detención del presunto autor del atropello ocurrió ayer en la madrugada en el barrio Chin Chín cerca del Hospital.
El fiscal Jaime Rojas informó que, tras la audiencia en el tribunal de Garantía, se determinó ampliar la detención del imputado hasta mañana jueves, porque aún quedan varias diligencias pendientes.
"Falta el informe de la Siat, del Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) y además el informe de la autopsia de la víctima", explicó el persecutor.
En el Juzgado de Garantía se controló la detención del chofer y la que se ajustó a derecho.