Secciones

Los Delfines continúan en zona de liguilla y le restan 5 partidos de local

PRIMERA B. Luego de la derrotan ante Ñublense los Salmoneros bajaron un lugar en la tabla y comparten puntos con 4 equipos más. Este fin de semana volverán a jugar en el Chinquihue
E-mail Compartir

Hoy cinco equipos tienen 12 puntos en la tabla de la segunda rueda del torneo de la primera B, entre ellos está Deportes Concepción que tiene un partido menos, encuentro que jugará mañana frente a Curicó Unido. De obtener un triunfo, los Lilas sumarían 15 unidades y quedarían solos en el segundo lugar.

De ganar Curicó, quienes tienen once puntos, estos, del séptimo lugar, pasarían a ocupar el segundo puesto en la clasificación. Por su lado los Salmoneros están en el tercer lugar de la clasificación con 12 unidades, junto a Ñublense, San Felipe, Iberia y Deportes Concepción.

Opciones

Después de un buen arranque de campeonato, Deportes Puerto Montt sufrió la caída más dolorosa en lo que va torneo, ante un contundente Ñublense, que en cuatro ocasiones liquidó a los Delfines.

No fue solo el marcador lo que preocupó, sino que el equipo se descontroló y no pudo realizar el buen juego que venía mostrando.

Además de el abultado marcador, el equipo perdió a uno de sus jugadores titulares y pilar de la defensa salmonera, el central Leonardo Ruiz, quien se fue expulsado del partido por doble tarjeta amarilla, por lo que no estará este sábado en el Chinquihue para enfrentar a Santiago Morning.

El técnico de los Albiverdes realizó una fuerte autocrítica, una vez terminado el partido respecto a lo mostrado por sus dirigidos en el Nelson Oyarzún. "Hicimos un mal partido, creo que no merecíamos más. Nunca pudimos hacer nuestro juego, no tuvimos dinámica, ni velocidad", apuntó Erwin Durán.

Además, el técnico reconoció la superioridad del elenco local, "hicieron un buen partido, se posicionaron bien tácticamente y nosotros no estuvimos a la altura del partido".

Sin embargo, el equipo dirigido por Durán todavía se encuentra en zona de play off y con sus opciones intactas de estar en la post temporada.

El buen campeonato que venía realizando el equipo porteño, los tiene, pese a la derrota ante los Diablos Rojos dependiendo de ellos mismo para seguir en la lucha por la liguilla.

Los Delfines aún deben enfrentarse a tres equipos que están peleando en la zona de play off: en la décima fecha, Puerto Montt debe enfrentar de local a Iberia de Los Ángeles. En la fecha trece debe recibir a Concepción y en la quince a Curicó, ambos partidos en el Chinquihue.

Y así también lo asumió el técnico, quien añadió que seguirá trabajando para mantenerse en los puestos altos de la tabla y seguir luchando por disputar la post temporada con el equipo puertomontino.

"Estamos con la ilusión intacta, depende de nosotros, tenemos que recuperarnos de esta derrota y seguir trabajando, tenemos que reponernos rápido para llegar de la mejor manera a nuestro próximo partido que será en casa, con nuestra gente", remató el deté salmonero.

Lo que se viene

Quedan ocho partidos para que finalice el campeonato y Puerto Montt jugará cinco de ellos como local.

El primero de será este fin de semana, donde el cuadro del Velero tendrá su revancha este sábado a las 20 horas en el Chinquihue. Recinto donde enfrentará a Santiago Morning uno de los colistas de esta segunda rueda, que se encuentra en el puesto número 13 con seis unidades.

En la novena fecha los dirigidos por Erwin Durán deberán trasladarse hasta la cuarta región para enfrentar a Deportes la Serena.

Luego, los Albiverdes disputarán dos partidos consecutivos como locales, primero en la fecha diez, recibirá a Deportes Iberia, elenco que también está dentro de la zona de post temporada y que es rival directo de los Delfines. Y en la siguiente fecha jugará contra Cobreloa, equipo que se encuentra en la medianía de la tabla, peleando su opción.

5 partidos como local le quedan a los Delfines, de los ocho que restan para que finalice el clausura de la primera B

20 horas será el próximo duelo de Puerto Montt en el estadio Chinquihue, donde se medirá ante Santiago Morning por la 8ª fecha.