Secciones

PRO dice que "se necesita una nueva mirada" por negativa de la NM a un pacto municipal

CUPOS. El partido de MEO fue excluido de la plantilla municipal oficialista.
E-mail Compartir

El Partido Progresista (PRO) afirmó ayer que su interés por ser parte de una probable lista municipal del oficialismo "no tiene que ver con ser parte o no de la Nueva Mayoría, sino con ofrecerle al país un proyecto político inclusivo". Ante la negativa del bloque oficialista de incluir al partido de Marco Enríquez-Ominami en una de sus tres alternativas para las municipales del 23 de octubre próximo, la colectividad añadió en un comunicado que "se requiere de una nueva mirada, una oxigenación de la política".

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, expresó que "la derecha quiere volver al pasado y Piñera y los conservadores de la Nueva Mayoría a la Concertación. Sin embargo, los chilenos quieren avanzar hacia un Chile más justo y desarrollado y desde el PRO trabajaremos por ello".

En una reunión sostenida el jueves entre los secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría, el bloque decidió excluir de su plantilla municipal al partido del ex candidato presidencial progresista.

"En estas elecciones no vamos a abrir la Nueva Mayoría a otros partidos, con excepción de un partido que está solicitando el ingreso a la Nueva Mayoría (Democracia Regional). Pero otros partidos como el PRO, no, porque no forman parte de la Nueva Mayoría", dijo el secretario general del PS, Pablo Velozo, a La Tercera.

La presidenta del PRO, Patricia Morales, agregó que "nuestro interés no tiene que ver con ser parte o no la Nueva Mayoría, sino con ofrecerle al país un proyecto político inclusivo".

23 de octubre de este año se llevarán a cabo las elecciones municipales en todo el país.

7 alcaldes posee el PRO y 48 de sus militantes son concejales en las 345 municipalidades del país.