Secciones

Joven de 19 años es asesinado en la parte posterior del Estadio Estrella Blanca

INVESTIGACIÓN. Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un imputado de 56 años, quien además apuñaló a otro joven a quien dejó con heridas graves. Mañana es formalización de cargos. LIBERTAD. Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía sólo quedó con medidas cautelares. PDI sigue indagando el hecho.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Fue alrededor de las 3.30 horas de ayer que se registró una violenta riña, donde un joven de la población Bernardo O'Higgins perdió la vida en la vía pública, y a escasos metros de su domicilio, tras ser apuñalado por un vecino.

Se trata francisco Miranda Miranda (19 años) quien murió tras recibir una estocada en el tórax con la utilización de un arma cortopunzante.

El hecho ocurrió en la calle Frontera frente al número 26, en la parte posterior del Estadio Estrella Blanca, y a un costado del Estadio Arcoiris.

Al lugar llegaron Carabineros de la Subcomisaría Mirasol, quienes establecieron que había una persona sin vida en la vía pública.

Desde el Ministerio Público se instruyó que las diligencias en el sitio del suceso e investigativas queden a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Los jóvenes estaban compartiendo en la vía pública en la madrugada y se encuentran con el imputado y una persona que acompañaba al imputado. Hay una discusión y el imputado va a su domicilio y regresa con un arma cortante y da muerte a la persona", explico el comisario Enrique Zamora sub jefe de la Brigada de Homicidios.

El oficial añadió que el imputado también agredió al acompañante de la víctima quien resultó herido de gravedad, y permanece internado en el Hospital fuera de riesgo vital.

"Lo que se está tratando de establecer es por qué se registró este asesinato, y para ello se sigue indagando", añadió el comisario de la PDI.

Ampliación

El imputado identificado como Segundo Rosauro Mancilla Andrade (56 años) domiciliado en el mismo barrio, fue sometido a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía.

La fiscal Miriam Pérez solicitó ampliación de la detención hasta hoy viernes, con el objeto de formalizar cargos por homicidio esta mañana.

La abogada Carol Munzenmayer defensora del imputado manifestó que se opuso a la ampliación.

"Nos opusimos en base a que si existían antecedentes que en su momento fundamentaron una orden de detención lo lógico es que esto era suficiente para formalizar. El tribunal autorizó la ampliación para formalizar hasta mañana (hoy) a las 11 horas", adujo.

La abogada agregó que tampoco se contaba con el antecedente por escrito de la declaración del testigo, "y tampoco se tenían los antecedentes médicos relacionados con la autopsia", anotó.

Durante esta jornada la Brigada de Homicidios, terminará de reunir las pruebas para llevar adelante la formalización.

Inseguridad

El movimiento policial en la calle Frontera del barrio Bernardo O'Higgins fue intenso.

Varios vecinos, que pidieron reserva de sus identidades, se refirieron a los problemas de inseguridad que se vive en este punto de la ciudad.

"Aquí son frecuentes las peleas entre pandillas. Siempre hay problemas y nosotros estamos reclamando a las autoridades y a los Carabineros por la notoria falta de seguridad", manifestaron.

Agregaron que durante la noche se escucharon gritos y piedrazos en los techos de las casas, "y nos percatamos que había una pelea en la calle y claro después no enteramos que falleció una persona".

Una de las vecinas agregó que el fallecido era un joven tranquilo, "no entendemos qué pudo haber pasado, el se veía siempre acompañando a su mamá a trabajar", indicó.

Otra residente del sector añadió que se ha solicitado que se solucione el problema de inseguridad en los estadios (mejores rejas) ya que en el lugar están los recintos deportivos de Estrella Blanca y Arcoiris.

Los habitantes de este punto del barrio insistieron con una mayor presencia policial, algo que han reclamado en varias oportunidades.


Adolescente de 16 años es detenido e imputado de violar a joven universitaria

En el sector de Alerce Sur fue detenido el adolescente de 16 años que fue imputado de violar a una joven universitaria.

El suceso de acuerdo a las diligencias preliminares se registró el miércoles en la madrugada en una casa de Alerce mientras cuatro jóvenes compartían bebidas alcohólicas.

La mujer de 22 años es de nacionalidad argentina y estudia en una universidad de Puerto Montt. Está avecindada en este punto de la región hace un par de años.

Producto de este hecho la afectada resultó con diversas lesiones y contusiones de carácter leve.

Orden

El subprefecto Andrés Canelo jefe de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Puerto Montt, dijo que el adolescente, quien es estudiante de la enseñanza media, pudo ser aprehendido el miércoles en la tarde.

"Se logró la detención de un menor de 16 años por el delito de violación en virtud a una orden emanada desde el juzgado de garantía. El hecho habría ocurrido en la madrugada de ayer (miércoles) donde aprovechando una reunión de amigos el sujeto, bajo la influencia del alcohol, habría procedido a violentar sexualmente a una persona de 22 años", explicó.

El oficial agregó que el imputado no estaría confeso, por lo que todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En una casa en el sector de Alerce -agregó el jefe de la Brisex- permanecía "un grupo de amigos que estaban compartiendo durante la noche. Eran cuatro y al retirarse dos de la casa, el imputado se lanza contra la víctima agrediéndola sexualmente y de lo cual existen testigos", afirmó.

De acuerdo a la PDI existen una serie de medios de prueba que dan cuenta de la violación.

El joven tras la audiencia en el Juzgado de Garantía quedó en libertad.

3.30 horas aproximadamente ocurrió el crimen. Carabineros llegó al lugar tras una denuncia telefónica, informando de una pelea.

56 años tiene el imputado del homicidio quien será sometido mañana a la audiencia de formalización de la investigación.