Secciones

"Jugar la liguilla sería algo interesante, una situación en la que cualquier técnico y jugador quisieran estar"

E-mail Compartir

Muy tranquilo y conforme con el rendimiento que están teniendo los Delfines en el campeonato, se encuentra Erwin Durán Santander, quien ya está preparando el partido frente a Ñublense en Chillán.

El técnico de los Albiverdes, reconoce el buen ambiente que hay en el camarín, no solo por estar en el segundo lugar de la tabla con doce unidades y a un punto del líder, Temuco, sino también porque cada vez su equipo va subiendo su nivel futbolístico.

Puerto Montt, viene de un largo viaje de 1.900 kilómetros desde Caldera, donde disputó la sexta fecha ante Deportes Copiapó, a quienes derrotó por un gol a cero.

"Llegamos bien, contentos por el resultado que se nos dio y todo lo que haya sido incómodo en el viaje que realizamos pasó a segundo plano con el resultado positivo que nos trajimos. Eso nos hace sentir contentos y nos hace sentir bien", comentó Durán.

Los Delfines deberán trasladarse nuevamente, esta vez hasta la Región del Biobío, donde este domingo enfrentarán a Ñublense de Chillán, a las 20 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Los Diablos Rojos vienen de caer ante Cobreloa por tres goles a uno.

-¿Cómo van a enfrentar a Ñublense?

-Nos estamos preparando, es un rival que conocemos, será un partido muy difícil, ellos tienen una manera de jugar que incómoda al adversario. Lo haremos de misma forma en que lo hemos venido haciendo, tomando las precauciones del caso, respetando al rival y sabiendo que tenemos que mejorar, que tenemos que seguir subiendo el nivel de juego para mantenernos en el lugar que estamos .

-¿Cuál cree que son los aspectos que debe mejorar el equipo?

-Nosotros sabemos muy bien nuestras debilidades. Creo que en lo que más hemos fallado en todo el campeonato es en terminar de buena forma cada ocasión de gol que nos generamos, que son muchas. Tampoco es algo que nos quite el sueño, ni que nos tenga demasiado preocupados.

-¿Está conforme con el rendimiento que han mostrado los jugadores?

-El nivel de juego del equipo que es lo importante ha sido muy bueno, jugando de esta forma, corriendo como lo están haciendo y dejando todo en la cancha como lo estamos haciendo estaremos más cerca de los triunfos que de perder. La situación por la que estamos pasando ahora nos mantiene contentos, alegres, con la moral muy alta y sabiendo que cada vez va a ser más difícil, se vienen rivales muy complicados así que depende de nosotros mantener el nivel.

-¿Los buenos partidos que han venido haciendo da para ilusionarse con el ascenso?

- Queda harto todavía, nueve finales, cinco de ellas son de local. No sé si podemos ilusionarnos con el ascenso. Nosotros siempre trabajamos pensando en lo mejor, en lo más alto posible.

-¿Qué objetivos tiene este equipo?

-Quizás poder jugar la liguilla, que es algo diferente, una situación en la que cualquier técnico y jugador quisieran estar en cualquier equipo. Estando en la liguilla cualquier cosa puede pasar. Por ahora estamos enfocados en lo que es Ñublense, pensamos solo en el rival de turno y jugar cada partido como una final. No podemos comenzar a ilusionarnos y pensar en una liguilla si todavía no tenemos el cupo asegurado, sería un error pensar que ya estamos clasificados porque todavía quedan muchos puntos en disputa.

-¿Cuáles son las fortalezas de su equipo por sobre otros rivales?

Creo que marcamos la diferencia en el orden táctico, en el protagonismo que buscamos, en la intensidad y en la dinámica. Nosotros conocíamos muy bien a Copiapó, es un equipo que tiene mucha posesión, pero a un ritmo más bajo, nuestro equipo es de no dejar pensar, de mucha intensidad de mucha velocidad, de juego directo y rápido.

"Nuestro equipo es de no dejar pensar al rival, de mucha intensidad y velocidad, de juego directo y rápido"

Erwin Durán