Secciones

Esfuerzo de última hora no le alcanzó a la UC: cayó por 4-3

ANTE O'HIGGINS. Los cruzados perdieron la opción de ser los exclusivos punteros.
E-mail Compartir

Universidad Católica sumó su primera derrota del año tras caer por 4-3 ante O'Higgins este sábado, en el partido válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los goles para los locales fueron obra de los argentinos Gastón Lezcano (18' y 56'), Cristián Insaurralde (30') y el uruguayo Leandro Sosa (49'), mientras que los descuentos cruzados llegaron gracias a Nicolás Castillo (85' y 90+4' de penal) y Christian Bravo (88').

El partido comenzó a gran ritmo, con ambos elencos buscando desde el arranque llegar a los arcos defendidos por Jorge Carranza y Cristopher Toselli, pero fue el local quien tuvo más efectividad de cara al gol. A los 18', Lezcano tomó el balón fuera del área y se despachó un zurdazo inatajable que sobrepasó al meta y se clavó en el arco, convirtiendo el primero del compromiso.

Nueve minutos más tarde, la UC tendría la chance de igualar en los pies del juvenil Jaime Carreño, pero el portero celeste estuvo notable en el mano a mano para contener el remate. En la media hora de juego el local estiró las cifras mediante balón detenido. Córner desde la derecha pivoteado por Juan Fuentes en el área para que Insaurralde de "palomita" pusiera el 2-0. En el 37' nuevamente Carreño desaprovecharía una ocasión inmejorable para convertir, luego de quedar solo en el área tras un pase de Castillo, pero no supo darle al balón y Carranza acabó haciéndose con el esférico. Ya en la segunda fracción, O'Higgins no bajó los brazos y rápidamente aumentó el marcador. Braulio Leal envió un centro filtrado al área y Sosa definió de primera por encima de Toselli para poner las cifras 3-0. A los 56', Lezcano recibió un buen pase de Insaurralde en el área, se sacó la marca de su compatriota Germán Lanaro y definió con clase ante el achique del portero. Pese a la goleada que sufría hasta ese momento, la UC no bajó los brazos y continuó luchando en busca del descuento. A cinco minutos del final reglamentario, Castillo pisó el área con balón controlado y por fin pudo batir la resistencia de Carranza con un buen tiro colocado. Casi inmediatamente después, Bravo puso el segundo para la UC tras un córner. Cuando el duelo expiraba, Bravo fue derribado en el área y el juez Piero Maza no dudó en pitar penal, que fue cambiado por gol por Nicolás Castillo, decretando el 4-3 final a favor de los locales. Con esta caída, el elenco precordillerano desaprovechó la chance de quedar como puntero exclusivo del Clausura, tras el empate de Palestino de ayer sin goles ante Santiago Wanderers, que ahora dejó a los árabes como únicos líderes del campeonato. Hoy juega Colo Colo (11 puntos) a las 17 contra La Calera.

Vidal cumple con una buena actuación en el triunfo del Bayern ante el Darmstadt

ALEMANIA. El volante chileno, quien estuvo los 90 minutos en cancha, asistió uno de los tres goles que marcaron los bávaros, líderes exclusivos de la Bundesliga.
E-mail Compartir

El Bayern Munich de Arturo Vidal está lejos de decir basta como el líder exclusivo de la Bundesliga y ayer sumó un nuevo triunfo, esta vez frente al Darmstadt, por 3-1.

El volante chileno tuvo un activo y correcto desempeño en la cancha. Ya lejos de las polémicas que lo enfrentaron con los medios alemanes, Vidal estuvo presente durante todo el partido e incluso asistió al artillero Thomas Müller, quien ejecutó un gol de chilena.

De este modo, el conjunto bávaro encabeza la tabla de la liga alemana con 59 puntos, 11 unidades más que el Borussia Dortmund, escuadra que jugará hoy.

El encuentro

Pero el partido no comenzó de buena manera para los ataviados de rojo. La jugada comenzó con un centro fallido que alcanzó a recoger Sandro Sirigu, quien envió otro centro que terminó con un cabezazo de Sandro Wagner, lejos del alcance de Manuel Neuer.

Sin embargo, el duelo quedó resuelto en el segundo tiempo. Gracias a Rafinha, Thomas Müller disparó hacia el arco con la punta del pie y logró la paridad en el Allianz Arena.

Luego vendría el segundo gol de los bávaros. Primero fue Arjen Robben el que trató de zafarse de los defensores para tratar de mandar la pelota al área. Pero el holandés optó por sacarla hacia atrás.

Arturo Vidal recibió esa pelota y después dio un pase largo desde el centro que Thomas Müller concretó con una espectacular chilena.

El tercer gol fue más sencillo y, por si fuera poco, su autor fue el goleador Robert Lewandowski. A los 84 minutos y con la intervención del polaco, el encuentro quedó sentenciado.

"nos gusta el infierno"

Tras finalizar el encuentro, Vidal opinó respecto del triunfo de ayer. "Fue difícil la primera parte, porque es un equipo ordenado, que hizo el gol y se metió atrás. Lo importante es que nunca perdimos la calma y nos quedamos con los tres puntos", sostuvo el volante en radio Cooperativa.

También se refirió al duelo por los octavos de final de la Champions League frente a su ex equipo, la Juventus. "Es un partido extraño, ya que tengo mucho cariño a la afición. Tuve cuatro años increíbles", expresó el formado en Colo Colo.

El mediocampista aprovechó de contestar los dichos emanados desde la "Vecchia Signora", en los que aseguraron que esperarían al Bayern en el "infierno" en el estadio de Turín.

"Nos gusta el infierno a nosotros. Estamos preparados para eso. Sé lo que es jugar en Turín, y será muy difícil. Si queremos ser campeones, tenemos que jugar en todos lados", subrayó Vidal.

Vargas asistió y logró la victoria

El Hoffenheim de Eduardo Vargas, equipo que se encuentra en la zona de descenso de la Bundesliga, logró vencer al Mainz por 3-2. El delantero nacional estuvo hasta los 63 minutos, pero cumplió con la tarea de asistir a Nadiem Amri a los 13'. Pero el cuadro del ex Universidad de Chile sigue peligrando y se ubica en el lugar 17 de la tabla de la liga alemana con apenas 18 puntos.

3-1 Bayern Munich derrotó al Darmstadt con dos goles de Müller y uno de Lewandowski. Sandro Wagner puso la diferencia.

59 puntos suman los bávaros, quienes continúan como líderes exclusivos de la Bundesliga, con apenas dos empates y una derrota.