Secciones

Halcones y Boinas Azules de la Fach se lucen en La Paloma con destrezas

EVENTO. Más de mil personas se dieron cita en el aeródromo puertomontino para ver las acrobacias de los aviones y paracaidistas.
E-mail Compartir

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, es un grupo de seis oficiales activos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) entrenados para hacer acrobacias aéreas.

En la actualidad operan 5 aviones Extra 300L y son siete pilotos. Este grupo junto a los boinas azules de la Fach, realizaron un show aéreo en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt.

El espectáculo congregó a gran cantidad de público que fue a disfrutar de una presentación cargada de emociones y con habilidades y destrezas que dejaron con las boca abierta a los más de mil asistentes que desafiaron el mal tiempo de la capital regional y que no querían perderse el espectáculo.

La presentación se inició faltando cerca de las seis de la tarde, retraso que tuvo su explicación en la espera de mejores condiciones meteorológicas para realizar las acrobacias.

Sobre esta presentación el capitán de bandada Aérea Pablo Schonherr manifestó que "dentro de las acrobacias que los Halcones realizamos en esta presentación están en línea, el corazón, la estrella y solos. Para llegar a realizar estas acrobacias son muchas horas de práctica y de experiencia de vuelo".

El capitán dice que en la historia de los Halcones si bien han existido accidentes, en los últimos años se han tomado las medidas necesarias para poder resguardar de buena forma a los pilotos y acróbatas que se presentan. "A raíz de accidentes anteriores se han tomado una serie de medidas que minimizan el riesgo en las presentaciones de los Halcones. Dentro de esas medidas están un buen entrenamiento de la cámara centrífuga, un entrenamiento que se hace en Estados Unidos entre otras cosas". El evento contó con saltos de paracaidista Boinas Azules desde un avión y un helicóptero de la Fach. Fueron seis los paracaidistas que saltaron hacia la pista de aterrizaje en pareja, cayendo en un punto determinado del recinto.