Secciones

Pese a la lluvia cerca de 500 atletas corren el "Desafío del Lago 2016"

MARATÓN. Erika Olivera y Enzo Yáñez se quedaron con los primeros lugares de la carrera en la categoría elite.
E-mail Compartir

Cerca de quinientas personas dieron vida a la quinta versión de la media maratón "Desafío del Lago Frutillar 2016". Pese a la lluvia que se presentó durante la carrera, esta no fue impedimento para que se diera inicio a la competencia a eso de las 9:30 de la mañana, frente al muelle de Frutillar.

Dentro de los tramos, se contempló un circuito familiar de cuatro kilómetros y dos pruebas competitivas de 10 y 21 kilómetros.

El destacado deportista Enzo Yáñez se quedó con el primer lugar de la categoría elite 21 km, mientras que en la misma categoría la atleta Erika Olivera sacó la cara por las mujeres.

En la segunda competencia de los 10 kilómetros Iván López y Natalia Romero fueron los triunfadores de la categoría elite.

Carrera familiar

Pese a la lluvia que se registró durante toda la competencia algunas familias aprovecharon la nublada mañana lacustre para participar en la quinta versión del "Desafío del Lago", junto a sus hijos para disfrutar y practicar una vida sana junto con olvidarse por algunas horas de la rutina cotidiana.

Ivone Monsalves, quien participó en la categoría Máster Damas, corrió junto a su hijo. Además reconoció que sólo estaba de paseo en la ciudad y se decidió a participar, "es la segunda vez que participo. La verdad que esta carrera es muy linda. Este año hubo menos competidores, así que para el próximo los invito acá. La carrera es dura pero buena y es una buena instancia para estar con la familia", señaló la oriunda de Osorno.

Por su parte Karin Jürgensen, quien por primera vez se atrevió a correr los 21 kilómetros, reconoció que el camino es difícil, "fueron al rededor de dos horas, el viento dificultaba un poco la carrera, pero por suerte pude terminar y ser la primera", sentenció.

Otra competidora que coincidió con Karin respecto a lo complicado que es el camino, fue la puertomontina Marcia Barrientos, quien también corrió los 21 km, terminando en tercer lugar en la categoría Máster A.

"Corro hace como seis años. Esta es la primera vez que me atrevo a hacer los 21 km, las dos veces que participe antes a esta había corrido los 10 km, pero ahora me preparé bien y pese a que es difícil, el camino tiene pendientes y otras dificultades logré estar en el tercer lugar de la competencia", indicó.

Luis Hernández fue uno de los competidores que disfrutó de la mañana lluviosa. Corrió los 10 km y espera prepararse para los 21 el próximo año, "la mejor forma de correr, es con este clima, con esta lluvia que no es tan fuerte. La semana pasada estuve compitiendo en Lago Ranco con 28 grados y era realmente sofocante, así que me gustó el clima que hubo en esta corrida".

Finalmente, Rudy Millán fue uno de los participantes que no obtuvo premio, pese a reconocer que siempre participa en este tipo de actividades.

"Es la primera vez que vengo, hace dos meses más o menos estuve lesionado y esta es mi primera carrera después de eso. Una linda experiencia, espero venir nuevamente", remató Millán.

"Es la segunda vez que participo. Este año hubo menos competidoras en mi categoría "

Ivone Monsalves, Categoría Máster Damas

"Es la primera vez que vengo y esta fue mi primera corrida después de 2 meses de lesión"

Rudy Millán, Categoría Todo Competidor

"El camino es difícil y con el viento más aún, pero corrí los 21 km en dos horas y terminé en primer lugar"

Karin Jürgensen, Categoría Máster B Damas

"El camino es complicado, muy cansador. Corrí 21 km en 1 hora y 41 minutos y terminé contracturado, pero con el tercer lugar"

Rodolfo Mancilla, Categoría Máster C Varones

"Es la tercera vez que participo y la primera que corro los 21 km, feliz porque saqué el tercer lugar"

Marcia Barrientos, Categoría Máster A Damas

"Vengo de Calbuco, había participado antes, pero siempre terminaba cuarto, este año salí primero, así que muy contento"

Luis Hernández, Categoría Máster B Varones

610 personas se inscribieron para participar de la corrida, pero según los organizadores no llegaron más de 500 competidores.