Secciones

Los Delfines se impusieron como locales por 2 a 0 a Coquimbo Unido

PRIMERA B. Con goles del canterano Marcelo Aguilar y el paraguayo Bibencio Servín, Puerto Montt derrotó al colista del torneo y escaló al tercer lugar de la tabla de la segunda rueda.
E-mail Compartir

En el estadio Bicentenario Chinquihue, y ante unos dos mil espectadores aproximadamente, Puerto Montt logró imponerse sobre un débil cuadro Pirata por dos tantos a cero.

En la primera fracción los del velero realizaban un partido algo desordenado, pero con mayor profundidad que el rival, que durante el primer tiempo no generó mayor peligro para los locales.

A los siete minutos del primer lapso, Marcelo Aguilar se perdió quizás la primera opción clara del gol. Tras gran jugada del paraguayo Bibencio Servín, quien recupera el balón y deja en muy buena posición al canterano Alvarado que se pierde una gran oportunidad de convertir el primero para Puerto Montt.

El fútbol seguía y ninguno de los equipos se hizo mayor daño, aunque siempre fueron los Delfines quienes propusieron algo más que el equipo visitante.

A los 35 minutos vendría el primer tanto de los Delfines en los pies del joven Marcelo Aguilar quien, tras buena jugada de Diego Alvarado, logró convertir el primer tanto para los dirigidos por Erwin Durán

Ya en el segundo tiempo, los salmoneros entraron más metidos en el partido y salieron con todo a buscar el segundo gol, el que llegó a los 54 minutos, mediante lanzamiento penal de Bibencio Servín.

El lateral Joaquín Díaz, se mostró satisfecho por el juego realizado por el equipo, "gracias a Dios dejamos los puntos en casa, trabajamos mucho y pudimos desarrollar nuestro juego al máximo", indicó Díaz

Por su parte, el técnico Erwin Durán alabó el alza que ha tenido el equipo en estos últimos encuentros. "Jugamos un gran partido, podríamos haber hecho más goles, si no es por la gran actuación del portero Bravo. Creo que fuimos superiores, estamos en alza y hoy lo demostramos, en nuestra cancha nos teníamos que hacer respetar", finalizó Durán.

Otro que se mostró contento no sólo por el resultado, sino también porque pudo sumar minutos en este partido, fue el volante Jefferson Castillo, quién comentó que "dejar los puntos en casa era lo más importante. Estoy contento por poder jugar, pero todos estamos comprometidos y nos toque o no entrar, estamos apoyando a nuestros compañeros".

Otro con destacada actuación fue Juan Pablo Abarzúa, quien reconoció la tensión que había por parte del equipo visitante debido a su posición en la tabla acumulada, "fuimos más claros. Hicimos un partido inteligente y creo que supimos manejar a nuestro favor la presión que tenían ellos de estar en el último lugar de la tabla", sentenció Abarzúa.

Finalmente, el canterano Marcelo Aguilar, quien abrió el marcador a favor de los Delfines, reconoció no recordar muy bien la jugada del gol. "No recuerdo mucho la jugada. Yo venía más atrás. Se la pedí al Diego y quedé solo frente al arco y rematé. Feliz por el gol y por los tres puntos", remató el joven de Chiloé.

9 puntos sumaron los Delfines en la tabla de la segunda rueda quedando en la tercera posición a la espera de dos partidos por jugar.

17:00 horas será el próximo partido de Puerto Montt, el sábado 20, como visita ante Deportes Copiapó.