Secciones

Delincuentes con prontuario son detenidos tras robar joyas

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo a dos sujetos con nutrido prontuario penal, después de ingresar a una casa y robar gran cantidad de joyas.

El delito se registró el domingo alrededor de las 22.30 horas en la parcelación del Parque Ivian Dos.

El inmueble estaba sin moradores, pero fueron los vecinos que se percataron de movimientos extraños en la propiedad, por lo que llamaron a Carabineros de la Primera Comisaría.

El mayor Marco Gutiérrez, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, dijo que una vez que llegaron los funcionarios policiales al lugar, los sujetos huyeron por un sector de matorrales, pero lograron ser alcanzados por los policías.

"Ambos fueron imputados por el delito de robo en lugar habitado y llevaban dos mochilas con especies, entre ello una gran cantidad de joyas y artículos menores, avaluado en alrededor de un millón 700 mil pesos", aseguró el oficial.

Los imputados César Díaz Fernández y Juan Ponce Hernández, mantenían prontuario penal por homicidio, robo y robo en lugar no habitado, entre otros ilícitos. El primero registraba una orden de aprehensión pendiente y el segundo junto con el robo fue imputado por ocultar su identidad.

En Puerto Montt, Carabineros de la Segunda Comisaría detuvo a dos imputados por robo con intimidación, en un ilícito registrado alrededor de las 5 horas de ayer.

De acuerdo a la capitán Jimena Oñate, los asaltantes fueron capturados y se recuperaron las especies.

Joven se quitó la vida pese a esfuerzos de una mujer que intentó ayudarlo

COSTANERA. Suceso ocurrió en plena vía pública cerca de conocido restaurante. Víctima se colgó con una corbata amarrada a un lazo y a la reja de seguridad. MAULLÍN. Emergencia movilizó a Bomberos hasta el sector rural de Misquihué.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

En plena vía pública se quitó la vida un joven de 25 años, en un hecho ocurrido en las primeras horas de ayer en la mañana en la costanera, en el sector céntrico de Puerto Montt.

Se trata de una persona que estaba a escasos 20 metros del restaurante Club de Yates, alrededor de las 8 horas en la avenida Juan Soler Manfredini, y quien fue observado por una mujer que pasaba por este lugar.

La transeúnte se percató que la actitud del joven era sospechosa, pues aseguraba un lazo a uno de los barrotes de la reja de seguridad peatonal, pasado el restaurante.

La mujer intentó dialogar con él para que depusiera la determinación, incluso lo habría alcanzado a tomar de sus prendas de vestir, pero no pudo evitar el dramático suceso.

Llamó a Carabineros y, a escasos minutos de ocurrido el suicidio, llegó al lugar personal de la Segunda Comisaría, pero el joven ya estaba sin vida colgando a 8 metros de altura apegado al muro que da hacia el mar.

Reconocimiento

La víctima no portaba ningún tipo de documentación que permitiera conocer su identidad. El inspector Miguel Domínguez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que la víctima pendía de una baranda del paseo peatonal.

"Se realizó una revisión superficial del cuerpo para ubicar un documento de identificación, pero no tenía. Ahora está sin identificar y el reconocimiento del cadáver se hará en el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt", relató el oficial de la PDI.

Tras las diligencias, se identificó al joven como Max Andrade González, quien registraba domicilio en Jardín Austral. Se precisó que padecía de un cuadro depresivo, lo que habría gatillado el hecho.

El inspector Domínguez agregó que la autopsia en el SML va a permitir establecer la causa de muerte.

"Preliminarmente, se trataría de asfixia por ahorcamiento, pero debemos esperar el resultado de lo que diga el Servicio Médico Legal", anotó.

El funcionario de la Brigada de Homicidios agregó que "hay una testigo que lo ubica momentos previos a que el joven se deslizara por esta baranda y quedara pendiendo. Se encontró una corbata y un lazo que habría hecho presión en la región cervical del cuerpo, pero ello es materia de lo que determinara el SML", manifestó.

Junto al personal de la Armada (Capitanía de Puerto), también llegaron voluntarios de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía para ayudar a recuperar el cadáver.

Milton Mansilla, de la Cuarta Compañía, explicó que era un trabajo complejo, que se debió llevar a cabo a 8 metros de altura.

"El personal se tuvo que desplegar por cuerda, quienes tuvieron que fijar a la víctima, y después hacer el levantamiento del cuerpo.


En un incendio perdió la vida padre de conocido sacerdote

El padre del conocido sacerdote de la zona Nelson González perdió la vida ayer en la mañana, al incendiarse la casa que habitaba en el sector rural de Misquihué en Maullín.

Se trata de Segundo Cayetano González (80 años), quien no pudo salir del inmueble envuelto en llamas.

Al lugar de la emergencia, a 26 kilómetros de Maullín, concurrieron bomberos de la Segunda y Cuarta compañías, quienes nada pudieron hacer ante el rápido avance del fuego.

Hasta el sector de la emergencia también concurrieron funcionarios del Comité de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad, quienes verificaron que la persona que había fallecido era el padre del sacerdote.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por Bomberos, una vez que realizaron la remoción de los escombros.

El padre Nelson González es conocido en la provincia de Llanquihue, por haber estado a cargo de varias parroquias, entre ellas la de la Alerce Histórico y donde todos los años se realiza la tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria.

La investigación del siniestro quedó a cargo de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

No estaba claro por parte de Bomberos dónde pudo haber tenido su origen el fuego y cuál pudo haber sido la causa.

Segundo González vivía en un inmueble de madera y de un piso, junto a la casa de uno de sus hijos.

Se indicó además que evidenciaba problemas físicos.