Secciones

En Puerto Montt se dará fin a la Regata Chiloé 2016

NÁUTICA. El yate Entel, de Bernardo Matte, fue el campeón de la categoría Soto 40 en la bahía puertomontina.
E-mail Compartir

Romina Fierro Sánchez

Hoy se dará término a la décimo cuarta versión de la Regata Santander Islas de Chiloé 2016, la que llegó ayer desde Calbuco a la bahía de Puerto Montt, donde terminó la competencia con un barlovento-sotavento.

En un día despejado, con viento de diez a trece nudos del sur oeste, llegó la regata a la costanera de Puerto Montt, en casi tres horas de navegación desde la localidad de Calbuco.

De un total de 62 embarcaciones de las clases Soto 40; IRC, IRC Chile, Cruceros; J-105, J-70 y J-24 en las que se dividió la carrera náutica.

Resultados

Finalmente, el campeón de la competencia en la categoría Soto 40, faltando aún la jornada que se correrá hoy en Puerto Montt, fue el yate Entel de Bernardo Matte, con 25 puntos.

El segundo lugar fue muy reñido, pero Itaú de Dag Von Appen, con 51 puntos, se quedó con el lugar y el tercer puesto de la categoría se lo adjudicó el yate Mitsubishi con 52 puntos.

En la categoría IRC, el primer lugar fue para Sirtecom, con 12 puntos, el segundo puesto fue para Mazda con 21 puntos y en tercer lugar quedó Pura Sangre con 25 puntos.

Mientras que en la categoría J 105, Utopía con 24 unidades obtuvo el primer lugar, segundo salió Plan B con 24 puntos y tercero, Scimita con 25 puntos.

En la categoría Crucero, Poseidón conquistó el primer lugar con 23 puntos, segundo fue Maestra de Nuevo Extremo, también con 23 puntos y el tercer puesto se lo ganó Trueno con 26.

En la categoría Trailereable, los J 70; Wild, logró la primera ubicación con 4 unidades, segundo fue Santander con 8 y en el tercer puesto, Chucru II con 10 puntos. Finalmente, en la categoría J 24, Mufasa fue el primero con 4 puntos, segundo Kioko con 7 y tercero, Guamblin con 11 puntos.

Hoy, se espera que la jornada comience a eso de las 12 horas, instancia en la que se disputarán dos barlovento-sotavento, excepto para los cruceros, quienes realizarán una travesía.

La competencia tuvo una duración ocho días y reunió a más de 500 veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.