Secciones

Malls elevan sus ventas por llegada de argentinos

TURISMO DE COMPRAS. Grupo Pasmar cifró el incremento de comercialización de artículos electrónicos en un 15%.
E-mail Compartir

Un aumento en las ventas, como efecto del incremento de la llegada de turistas argentinos a Puerto Montt, han experimentado los centros comerciales de la cadena Pasmar.

La información fue proporcionada a El Llanquihue por Rodrigo Andrade, subgerente Comercial en Puerto Montt del Grupo Pasmar, quien precisó que "hemos notado el aumento de visitantes extranjeros en nuestros centros comerciales en un número superior a los últimos años. Estamos hablando de un incremento de un 15%, el que se refleja en las ventas de los locales que comercializan electrodomésticos y artículos electrónicos en general".

El ejecutivo explicó que "el fenómeno actual está influido por la conveniencia que para los argentinos representa hoy nuestro país", por lo que analizarán propuestas de servicio destinadas exclusivamente a los turistas extranjeros.

Los protagonistas

Ayer, Walter James, residente de la ciudad transandina de Trelew (ubicada den la Provincia del Chubut), realizaba compras en el Mall Paseo Costanera.

"Llegamos a Chile por Villa La Angostura. Los precios en alimentación son similares, la gran diferencia está en los artículos electrónicos y el vestuario, además de los buenos precios acá hay más variedad", comparó.

A modo de ejemplo, el visitante indicó que el valor de un televisor en Chile es de un 50% más bajo que en Argentina.

"Los productos son de buena calidad y no hemos tenido problemas para comprar. En lo que sí hemos experimentado dificultades es en encontrar alojamiento y en desplazarnos en vehículo; hay falta de estacionamiento y el tránsito en las calles es algo complejo. Finalmente, optamos por movilizarnos en taxi", sostuvo.

Otro de los turistas que realizó compras en el centro comercial puertomontino, fue Sandro de Monte, proveniente de la ciudad argentina de Neuquén.

"Es la primera vez que vengo a Puerto Montt, he encontrado buenos precios en electrónica, pero en nuestro caso hemos adquirido vestimenta. No hemos tenido dificultades, incluso pagar con tarjeta de crédito en Chile es más sencillo que en nuestro país", dijo.

Los antecedentes entregados por Pasmar coinciden con los recopilados por la oficina de información turística municipal de Puerto Montt, que ha registrado un incremento de un 60% de consultas por parte de turistas argentinos.

El encargado de la oficina, Rodrigo Pauly, indicó que el perfil de los trasandinos que llegan hasta la ciudad "corresponde a grupos familiares de un promedio de cuatro personas, que viajan en vehículos propios, sin reservas hoteleras y que además de visitar los atractivos turísticos de la zona, vienen a realizar compras".