Secciones

32 equipos de menores inician esta tarde el "Tricolor Cup"

E-mail Compartir

Con un total de 32 equipos, que representan a 16 instituciones deportivas, se iniciará hoy la primera versión de la Copa Tricolor, competencia que tendrá carácter internacional.

La inauguración está prevista para las 20 horas con una ceremonia que contempla el desfile de las delegaciones a los compases de la Banda Instrumental de la Quinta Zona Naval.

El torneo se extenderá hasta el próximo sábado, en el recinto de la población Bellavista.

Jorge Soto, coordinador del campeonato, se manifestó muy satisfecho por la gran cantidad de equipos que se logró reunir en esta primera versión.

Los participantes competirán en categorías 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005.

Los equipos confirmados son Deportes La Serena, Atacama Formación (Calama), Academia Rancagua, Escuela Lautaro, Instituto Salesiano Valdivia, San Lorenzo de Nueva Braunau, Montealegre de Puerto Varas, Deportes Puerto Montt, Universidad de Los Lagos, Full Sport Chiloé, Severo Cofré de Calbuco, Lota Schwager y Deportivo Tricolor. Desde Argentina, llegan La Giralda, Arco Iris y Estudiantes.

Carlos Caszely será el invitado estelar a charla deportiva en Puerto Varas

E-mail Compartir

A las 19 horas, el ex jugador de Colo Colo, Carlos Humberto Caszely dará una charla deportiva en el Salón Municipal de Puerto Varas, en la que relatará su experiencia deportiva y su carrera como futbolista profesional, en la que destacó como delantero.

La llegada del ex goleador albo y de la Selección Chilena fue financiada a través del 2% del FNDR que se le entregó al Centro Cultural Flora Martínez García.

El "Chino" además encabezara la inauguración de un torneo de fútbol calle que se desarrollará mañana, con una cancha sintética que será instalada frente al municipio y que organiza dicha agrupación. Además participará en otros eventos en esta ciudad.

Crisis albiverde: plantel se rebela por sueldos impagos

DEUDA. Un complejo panorama vive Puerto Montt, que decidió no entrenar ayer. Presidenta Uribe dijo que en las próximas horas se liberaría cheque de la Anfp.
E-mail Compartir

Estalló la pólvora. El plantel de Deportes Puerto Montt se rebeló y tomó la determinación de no presentarse al entrenamiento de ayer, en señal de protesta por los sueldos impagos del mes de diciembre.

La medida, que también fue apoyada por el cuerpo técnico, alcanzó incluso ribetes nacionales y fueron ampliamente difundidas en redes sociales, por la forma en que se produjo la situación y que involucró a todo el equipo, que se disponía a realizar la primera práctica, después de llegar desde Talca, donde logró traerse los tres puntos, tras derrotar a Rangers por 3-2.

El capitán Sebastián Pérez comentó a El Llanquihue que están impagos hace 45 días. "El club nos señaló que no tiene caja para pagarnos. Nosotros teníamos claro este hecho y nos hablaban de que nos iban a pagar el martes, luego el jueves y hoy lunes, pero no sucedió nada y por eso decidimos no entrenar. No daremos marcha atrás, si no nos cancelan los sueldos no entrenamos", puntualizó.

El portero albiverde defendió la postura de sus compañeros, señalando que en diversas ocasiones han ocurrido estos retrasos en el pago de sus remuneraciones. "Ya es hora de que le pongamos atajo a esta situación", afirmó el "Colorín" Pérez.

Las razones

La mañana de ayer Álex Rojas, gerente de Deportes Puerto Montt, declaraba que la razón del retraso se debía a que la nueva directiva de la ANFP no había "regularizado las firmas para hacer efectivos los pagos mensuales al club correspondientes a dineros del CDF; al no hacerlo no tenemos flujo de caja para pagar los sueldos", agregando que "estos dineros deberían haber llegado el 10 de enero y por esta situación aún no se reciben. Esto se iba resolver la semana pasada entre martes y jueves, pero no ha sido así".

Otro de los jugadores que se refirió al complejo tema fue el defensor Leonardo Ruiz, quien señaló que el hecho significa una "falta de respeto", aunque seguirán asistiendo al estadio, para cumplir con sus contratos correspondientes. "Estaremos parados, hasta que nos cancelen lo que nos adeudan", recalcó.

Abordada ayer por la tarde sobre el tema en cuestión, la presidenta del club, Jessica Uribe, lamentó la situación que produjo el accionar del plantel de no practicar. "En la Anfp nos hicieron entrega personalmente del documento, que es la cuota del dinero que nos corresponde por estar en la categoría y ellos mismos nos pidieron que no hiciéramos el depósito del documento, porque ellos aún no validan la firma en el banco respectivo. Esta situación nos retrasó para cumplir con lo que habíamos acordado con los jugadores y esperamos poder resolverlo de aquí a mañana (hoy)", aseguró.

Indicó que el club jamás ha eludido sus compromisos con el plantel y el cuerpo técnico. "Les pedimos disculpas, porque existe un tema administrativo y esperamos que la Anfp durante las próximas horas nos dé el visto bueno y podamos cancelar los sueldos lo más pronto posible", afirmó.

Sobre la paralización de las actividades del plantel, Jessica Uribe reiteró que entiende la posición de los jugadores y que espera que todo se resuelva.

Además se refirió al tema el representante de los trabajadores de la institución albiverde, Javier Mansilla, también afectado como dependiente del club y que trabaja 20 años en la parte administrativa. "Nosotros estamos en las misma condiciones de no pago que los jugadores, pero por los años y comprensión a nuestro club, no hemos paralizado en nuestras funciones. Respetamos, pero no compartimos la acción de los jugadores, porque nosotros hemos sabido ser pacientes durante varios años, con hechos similares de retrasos en los pagos", destacó el administrativo del club porteño.