Secciones

Gastronomía, belleza, competencias y música deslumbraron en la Bierfest

LLANQUIHUE. La alta temperatura de la jornada sabatina fue la mejor promotora para calmar la sed con unas cervezas.
E-mail Compartir

Luis Toledo Mora

El aroma de las cervezas artesanales -que hacían gala de deliciosos sabores como lúcuma, murta, arándano o chocolate-, los anticuchos, choripanes, chuletas kassler y un cuanto hay de platos alemanes, fueron la tónica de una festiva jornada de inauguración oficial de la Bierfest de Llanquihue, que se realiza en el Club Gimnástico Alemán la de mayor tradición del país.

El calor inclemente y un ambiente familiar, acompañaron a la perfección una de las actividades favoritas de los asistentes: la competencia de las alianzas, que en esta versión tiene representantes del local Llanquihue, además de Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia. Cada grupo, claro está, representado por sus candidatas a reina.

Carmen Mödinger, presidenta del Club Gimnástico Alemán (entidad que por 32 años ha desarrollado el evento en el mismo espacio), explicó a El Llanquihue que "el sello de esta fiesta es que seguimos detrás de ella los descendientes de los colonos alemanes, y nunca hemos entregado su organización a una productora, por lo que es realmente un festival costumbrista de tradición germana con gastronomía, folclor alemán y por supuesto cerveza".