Secciones

Barrancas toca el cielo con las manos y celebra el bicampeonato

ADULTA. En un partido trabado, el cuadro rojinegro impuso su experiencia y venció 1-0 a Estrella Blanca, para conquistar su segunda corona al hilo. Antonio Varas ganó, pero no le alcanzó.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Por su segundo año consecutivo, el cuadro de Barrancas conquistó la corona de la Primera Adulta del fútbol amateur de Puerto Montt, al vencer por la cuenta mínima a sus vecinos de Estrella Blanca.

Y aunque el cuadro de Marcelo Paredes no lució su mejor fútbol en el gramado estrellero, sí dejo en claro que es un equipo con experiencia y demostró que fue el cuadro más regular, al cabo de las 26 fechas del campeonato.

Un torneo que es considerado como uno de los más reñidos del último tiempo y con tres protagonistas peleando la corona hasta el final, terminó recompensando al cuadro rojinegro.

Antonio Varas y Flogovit, simultáneamente, buscaban la posibilidad también de abrochar la corona, si embargo, al conjunto "varino" no le bastó con el triunfo frente a los de Cardonal por 3-0, con goles de José Luis Vargas, Ariel Herrera y Luis Saldivia, aunque terminaron en el segundo lugar y consiguieron el otro cupo al Regional. La fiesta en la cancha de Crucero y Los Sauces, se desató y se tiño de rojo y negro para el campeón que festejo la merecida corona.

El campeón

El tanto del campeonato se produjo a los 22 minutos de la primera etapa: Sebastián Alvarado se encargó de colocar la única cifra del pleito, en un primer tiempo que resultó trabado y sin mayores llegadas a los arcos.

En el segundo tiempo, Barrancas se dedicó a cuidar el resultado y tuvo algunas oportunidades para aumentar las cifras. A los 70 minutos, Sebastián Romero es expulsado y 10 minutos más tarde el arquero estrellero Gonzalo Barría también se va temprano a las duchas.

El DT de Barrancas, Marcelo Paredes, agradeció al siempre fiel hincha por este título. "Estamos felices por este logro de un grupo de jugadores esforzados y para mí es un orgullos dirigirlos", explicó.

Por su parte, el portero Eduardo Suazo recordó sus orígenes en Estrella Blanca. "Acá nos formamos, pero me siento muy feliz por este título en un campeonato que dominamos", comentó.