Secciones

Tres clubes para un solo título en el fútbol amateur

LUCHA. Barrancas, Flogovit y Antonio Varas lucharán por la corona en cerrado término de campeonato, que tendrá sus duelos decisivos mañana sábado.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

La de este fin de semana será una de las finales de la Primera Adulta más cerradas que se recuerden en los últimos 10 años.

Y es que la última fecha tendrá a tres candidatos en la lucha por el título, en una apretada tabla que tiene a Barrancas, actual poseedor del cetro, liderando la clasificación con 52 puntos, sabiendo que sólo depende sí mismo para alcanzar el bicampeonato.

Un punto más abajo, se ubica el elenco de Flogovit, que hipotecó sus opciones el jueves, donde fue doblegado por el cuadro barranquino, por un abultado 6-0, y más atrás en esta lucha está Antonio Varas con 50 unidades.

Y aquí el ingrediente tendrá mayor sabor, porque ambos serán rivales este sábado, a las 19 horas, en el estadio de Tricolor. Por lo tanto, se entrarán literalmente "a matar entre ellos" en esta instancia.

La tarea de Barrancas será una sola, ya que le bastaría un triunfo en la cancha de Estrella Blanca frente al local (19 horas) para conseguir una nueva corona y, en la interna, los jugadores del cuadro barranquino no están para sorpresas y quieren celebrar ante su público del sector Mirasol.

El pleito se jugará de forma simultánea en el recinto de la calle Crucero.

LOS PROTAGONISTAS

El volante Sebastián Alvarado comentó que este final le ha dado un sabor único a este campeonato. "Dependemos de nosotros para conseguir el objetivo de ganar el título, pero ellos (Estrella Blanca) también quieren ganar para clasificar a la liguilla para buscar el tercer cupo para el Regional, aseveró el "Canilla".

Refiriéndose al momento del club, indicó que Barrancas fue puntero durante gran parte del torneo y "demostramos que somos merecedores del título y que fuimos superiores a Flogovit en el pleito del miércoles y que estamos para dar la vuelta olímpica", afirmó.

Por su parte, para el zurdo mediocampista de Barrancas, Sebastián Romero, existe un agradecimiento por los logros que viene obteniendo el club. "Clasificamos al regional de clubes el año pasado y hoy nuevamente tenemos la posibilidad de ser campeones, sin duda que es un momento especial el que vivimos", reiteró.

Sobre el encuentro ante los estrelleros, indicó que se trata de un clásico, donde cada uno se juega su opción. "Vamos con la ilusión de festejar y Estrella Blanca de terminar bien el campeonato y asegurar el cupo a la liguilla", señaló.

Por su parte, el DT de Flogovit, José Almonacid, no respondió el llamado de El Llanquihue, para referirse a las posibilidades que tienen de lograr una corona que les ha sido esquiva. En tanto que para el volante de Antonio Varas, Álvaro Calfunado, la posibilidad de asegurar el título "depende de lo que podamos hacer como plantel ante Flogovit"

"Cuando armamos este plantel, nos fijamos la idea de pelear el título, por nuestra gente que nos apoyó; en algún momento estuvimos arriba en la tabla, pero nos complicaron las lesiones y algunos expulsados que mermaron nuestro rendimiento. Entraremos a ganar desde un comienzo y luego habrá que esperar los resultados y si no trataremos de alcanzar el segundo cupo para el Regional", subrayó.

Las posibilidades de los de arriba

Barrancas es campeón si gana a Estrella Blanca.

Flogovit celebrará si es que derrota a Antonio Varas y a su vez que Barrancas no logre vencer a Estrella Blanca.

Antonio Varas dará la vuelta olímpica, en caso de que derrote a Flogovit y Barrancas ceda puntos frente a Estrella Blanca.