La cerveza y choripán, reyes del fin de semana en parque La Paloma
FERIA. Ayer comenzó la quinta versión de la fiesta de la espumante bebida en Puerto Montt. Continua hoy y mañana.
Una refrescante bebida espumante, junto con un choripán o un anticucho, se pueden disfrutar desde ayer en la quinta versión de la Fiesta de la Cerveza de Puerto Montt, en el parque La Paloma. El evento se empezó a desarrollar pesar de la lluvia que se dejó caer con fuerza a ratos en la capital regional. El tradicional encuentro continúa hoy y mañana, de 12 a 22 horas.
Uno de los organizadores del encuentro etílico y gastronómico, Romina Sepúlveda, de la productora Creando Barca, comentó que "en esta oportunidad se instalaron 16 locales cerveceros y 10 gastronómicos, más puestos de artesanía, además de una serie de juegos inflables, de arquería y un montón de entretenciones para que sea una fiesta familiar. Estos días tocará el grupo "Cumbia e' tu Madre" y otros artistas locales. Las entradas para la fiesta tienen un costo de $2000 mil y niños de hasta 10 años, entran gratis. En los locales adheridos, el primer shop tendrá un precio de $1.500".
Locatarios
Felipe Hitschfeld, que ofrece sus productos en el local 10 de la feria, trae como producto estrella la cerveza Scheifeldhof. "Vengo con mi producto desde Osorno. Mi cerveza es del tipo lager suave de buen sabor y aroma, pero baja graduación alcohólica; una con sabor de frambuesa, con 3,2 grados; lager normal de 4; después una de trigo que es de 5, pero la más fuerte es la negra lager que tiene 6 grados. Para este evento voy a tener el vaso de medio en $2,000 mil y el vaso de litro en promoción en tres mil", dijo.
En el puesto denominado "Ohnkel Javi", la especialidad son los anticuchos, según su locatario Javier Gebauer. "Los fierritos que vendemos son de 400 gramos de carne y vienen con una salsa especial. Pero una de las delicias que vamos a vender son los choripanes, los que van a estar sabrosos, ya que trabajamos con puros productos Mödinger", aseveró.
Cristián Castro trajo al local siete la cerveza Salzburg de Frutillar. "En este puesto se pueden encontrar cervezas con distintos sabores: arándano, maquí, frambuesa, además de las de tipo ámbar y rubia y el vaso de medio litro vale $2.000, cualquiera de las variedades", informó.