El chavismo plantea que Supremo asuma el Parlamento
VENEZUELA. La Asamblea suspendió su tercera sesión por falta de quórum.
El diputado oficialista y ex presidente del Parlamento venezolano Diosdado Cabello planteó ayer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asuma las funciones del poder Legislativo mientras este se mantenga en "desacato".
"Si no lo hace la Asamblea Nacional alguien tiene que hacerlo, porque el Estado no se va a paralizar, el constituyente fue sabio, dejó eso en manos del TSJ", dijo Cabello.
El parlamentario chavista citó el artículo 336, punto número 7, de la Constitución de Venezuela, que dice que dentro de las atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo está "declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del Poder Legislativo", cuando "haya dejado de dictar las normas" que garantiza la Carta Magna. El Tribunal Supremo declaró el lunes en "desacato" al nuevo Parlamento y ordenó que se retiren de la cámara los tres diputados opositores que juraron pese a una suspensión cautelar de sus cargos por parte del máximo tribunal.
La Asamblea Nacional suspendió por tercera vez su sesión por falta de quórum. El presidente del Congreso, Henry Ramos Allup, convocó una nueva sesión para hoy, en la que la mayoría opositora espera definir la postura que asumirá ante la decisión del máximo tribunal.
La mayoría opositora defendió su decisión de mantener a los diputados.