Secciones

"Gladiadores" se tienen fe en salir victoriosos de decisivo duelo en Chiloé

LIGA NACIONAL. Plantel del CDSC Puerto Varas no conoce de descanso y espera convertirse en el último clasificado para semifinales, este domingo.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Alta concentración y motivación extrema, son algunos de los elementos que grafican el momento actual del plantel del CDSC Puerto Varas, en la víspera del quinto encuentro de la llave de cuartos de final de los Play Off.

El cuadro lacustre se muestra confiado en dar el golpe final frente al ABA Ancud, en una serie que, sin duda, tiene difícil pronóstico, razón por la que ha sido la última en resolverse en esta fase de la competencia.

El plantel de los Gladiadores viene trabajando en doble jornada para el trascendental pleito que los enfrentará este domingo al ABA Ancud en el partido definitorio de esta postemporada de la Liga Nacional.

El encuentro se disputará en el Gimnasio Fiscal chilote, a partir de las 20 horas y será transmitido exclusivamente a través de la señal de DirecTV Sports, lo que tampoco ha dejado muy contentos a quienes esperaban la emisión, también a través de la pantalla del canal CDO Premium.

Buenas vibras

Como se recordará, el equipo puertovarino que dirige Carlos Iglesias iguala la serie 2-2 con el cuadro de la Isla Grande y el ganador de esta llave, se podría encontrar con el ya clasificado Deportes Valdivia, que barrió a Castro el último fin de semana.

En cuanto al cuadro puertovarino, la única duda para el pleito ante el elenco chilote será la del escolta Marquis Johnson, quien por estos días está recibiendo tratamiento kinésico para superar algunas molestias en la espalda.

Sin embargo, el ex jugador de Ancud no tendría inconvenientes para saltar al rectángulo del recinto de calle Esmeralda.

Para el poste Mauro Salinas, siempre será más complejo que otros recintos jugar en Ancud. "Sabemos que las condiciones van a ser súper adversas para nosotros en un gimnasio que se repletará y donde esperamos que el público de Puerto Varas también tenga la posibilidad de asistir", comentó Salinas.

Sobre la forma en que se medirán ante los chilotes, indicó que "con estos cuatro encuentros previos existe un conocimiento de cómo funcionan, y para Puerto Varas esto debe tomarse como una ventaja, de manera de tener claridad acerca de cuáles son las falencias del rival y que se deben aprovechar", afirmó.

Salinas destacó el trabajo del jamaiquino de Ancud, Akeem Scott, como uno de sus pilares en el armado. "Es un partido decisivo y el extranjero es la maquinita del cuadro, que lo saca de los momentos complicados. Estamos trabajando para contenerlo y limitarlo en algunos aspectos del juego y no dejarlo pensar y actuar", aseveró.

DEFENSIVA intensa

En tanto que para Ronald Cruces, el partido de este domingo puede tener similares complicaciones que los anteriores.

"Será un pleito de mucho roce y en que Puerto Varas tendrá que estar muy concentrado los 40 minutos, pero estamos bien preparados y atentos a las variantes que se pueden presentar durante ese lapso. Tenemos que ser muy agresivos y apelar a nuestra defensa. Los jugadores de ellos son muy efectivos desde fuera del perímetro y hay que controlar el juego y el ritmo del pleito. Por ahí pasa el partido, que nosotros tengamos mejores armas ofensivas y que no pase todo por cubrir a sus mejores hombres como Arteaga o Scott, y para ello debemos ser más inteligentes y leer bien las jugadas", comentó el base puertovarino. Por su parte, el alero Cristofer Mansilla apunta que el partido en Ancud tendrá un factor externo: el público. "Será importante el apoyo para nuestro rival, pero nosotros ya sacamos adelante el primer partido como visitantes y esperamos hacerlo de nuevo. Queremos seguir en carrera y llegar a lo más lejos", comentó el jugador lacustre.

Agregó que el partido será intenso, "pero tenemos las armas para el triunfo".

"Será un pleito de mucho roce y en que Puerto Varas tendrá que estar muy concentrado los 40 minutos, pero estamos bien preparados para ello".

Ronald Cruces., Base del CDSC Puerto Varas.

La otra semifinal que arranca el 23 de enero

La otra semifinal de la LNB tendrá como protagonistas al Colegio Los Leones y la Universidad de Concepción, serie que arrancará el sábado 23 de enero en la Casa del Deporte de la ciudad penquista, mientras que Valdivia espera al rival entre Ancud y Puerto Varas, ese mismo día.

24 puntos convirtió Ronald Cruces en el cuarto encuentro, con una puntería perfecta desde la línea de tiro libre, con marca 8 de 8.

23 de enero, será el primer partido entre el ganador de esta llave y Deportes Valdivia, en semifinales de la Liga Nacional.