Secciones

Casale imparable: Aumentó a 12 minutos su ventaja

RALLY DAKAR. El piloto chileno terminó tercero en la primera parte de la etapa maratón que fue ganada por el argentino Marcos Patronelli.
E-mail Compartir

El chileno Ignacio Casale sigue más firme que nunca en la punta de la clasificación General de los quads en el Rally Dakar 2016. El santiaguino terminó tercero este miércoles en la cuarta etapa de la carrera, pero lo más importante es que aumentó su ventaja en el liderato de su categoría en la prueba más extrema del planeta. Había comenzado el día a poco menos de 3 minutos de distancia de su perseguidor, el sudafricano Baragwanath, quien se derrumbó hoy y terminó la jornada muy lejos a más de 40 minutos de los líderes. Esto permitió a Casale sacar más ventaja en lo más alto de la tabla acumulada. El nacional ahora tiene al más cercano a 12 minutos 6 segundos y es el brasileño Marcelo Medeiros. El ganador de la Especial en Jujuy -la primera del tramo maratón- fue el argentino Marcos Patronelli que se adjudicó su primera etapa en esta versión de la competencia. Segundo remató el peruano Alexis Hernández a 16 segundos, mientras Casale marcó a 25 segundos. La carta criolla en los cuadriciclos tuvo una jornada tranquila en la que siempre merodeó cerca del líder, en la segunda o tercera ubicación, eso sí nunca agarrando el mando de la etapa. Mañana jueves tendrá una dura tarea Casale para ratificar su liderato, porque se corre la segunda parte de la etapa maratón, después que en el campamento esta noche los vehículos no pueden tener asistencia mecánica.

Quintanilla molesto

Otra jornada regular fue la que tuvo ayer el motociclista Pablo Quintanilla en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016. Y es que en la especial de 429 kilómetros en la etapa maratón y bucle en Jujuy, el sanantonino no estaba teniendo un resultado muy bueno. Hasta que otra vez el catalán Joan Barreda volvió a ser penalizado y aquello le permitió mantenerse octavo y recortar distancia con el primer lugar de la clasificación.

A su llegada al campamento, el piloto de Husqvarna mostró dos caras: una satisfecha por acercarse al puntero Paulo Gonçalves, manifestando que prefirió dosificar por la extensión del tramo, y otra algo más crítica, al considerar que esta edición del Dakar adolece de "esencia", en clara alusión a la escasez de desierto.

El crédito nacional extraña el desierto y en ese sentido hizo una dura crítica. "Espero que entrando a Bolivia cambie la temática. Espero que tengamos más esencia del Dakar", aseguró.

El Manchester City cayó en la Capital One

POR 2-1. Cuadro de Pellegrini se inclinó ante el Everton, en la semifinal de ida de la copa de la liga.
E-mail Compartir

El Manchester City no pudo dar el primer golpe en la Capital One. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini cayó por 2-1 ante el Everton, en la semifinal de ida de la copa de la liga.

El compromiso fue parejo, con dos elencos que mostraron un buen ritmo de juego en el estadio Goodison Park, de Liverpool. Y pese a que el bloque ofensivo del elenco "ciudadano" tuvo opciones claras de anotar, no pudieron abrir la cuenta.

Así, fue el local el que dio el primer golpe, justo cuando el primer tiempo terminaba. El zaguero argentino Ramiro Fines Mori aprovechó un rebote en el área del City y decretó la apertura de la cuenta a los 45+1 minutos. El tanto obligó a los dirigidos de Pellegrini a ir por el empate y así aspirar a una eventual victoria. Y por minutos, los pupilos del chileno amagaron una remontada. Corría el minuto 75 y tras un rápido contragolpe, el puntero español Jesús Navas marcó el empate transitorio en el Goodison Park, dándole al ingeniero una cuota de esperanza. Sin embargo, y tan solo dos minutos más tarde, éstas se desvanecerían. El delantero del Everton Romelu Lukaku aprovechó los errores en la marca de la zaga del City y con un certero cabezazo marcó el 2-1 definitivo para su escuadra. De esta forma, el Manchester City de Pellegrini cayó en la primera semifinal de la Capital One y dejó en duda su paso a la final.

Ahora tendrá que esperar hasta el 27 de enero para la revancha ante el Everton e intentar dar vuelta la llave.