Secciones

"Gladiadores" reaccionaron en segundo día igualando un cruce que se define en Chiloé

E-mail Compartir

César Barría Vargas

A un quinto partido se estira la serie entre el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas y ABA Ancud, luego del triunfo lacustre por 95-80.

El cuadro de Carlos Iglesias se sacó el "chaparrón" del primer día y con justicia, se llevó un encuentro cargado de emoción, ante un colmado Gimnasio Fiscal que se repletó hasta las banderas.

Trámite

Tal como en el juego del sábado, muy errático partieron ambos elencos para llegar al aro, aunque los ancuditanos mejoraron la puntería con dos triples de Pedro Sandoval y uno de Sergio Cárdenas.

Los "Gladiadores del Volcán" tendrían lo suyo con Jarius Hook también con dos triples, mejorando en comparación al tercer partido.

Puerto Varas fue inteligente para no desesperarse, prueba de ello fue una desventaja de 18-28 iniciando el segundo cuarto revirtiéndolo con un 6-0 y más tarde, tomando ventaja de 29-28 quedando 5:50.

En dicho episodio, la alta conversión bajo la tabla posibilitó estirar una diferencia de hasta nueve puntos, aunque el saldo pendiente estuvo fuera del perímetro.

Figuras

En el tramo final, los lacustres no soltaron más el camino hacia la victoria, con un inspirado trabajo de Rodrigo Muñoz, tanto en la conducción como desde la zona de triples, sumado a Ronald Cruces, que nuevamente gravitó para el triunfo.

Los chilotes quisieron reaccionar, pero el físico y depender de la labor de Akeem Scott lo hizo completamente predecible en el cierre, con un quinteto puertovarino que despertó a tiempo del duro traspié y vencer 95-80 (18-25; 40-35 y 64-62) para ir por la llave decisiva en el Fiscal de Ancud, ya pactada para las 20 horas de este domingo 10.

Posterior al triunfo, Ronald Cruces justificó el resultado en la concentración, la cual mantuvieron los 40' minutos en comparación a lo hecho el sábado.

"Va a ser súper difícil, una serie de mucho contacto, estuvimos concentrados y será una final en Ancud. Queremos llegar más arriba", expresó.