Secciones

Dakar: Ignacio Casale gana breve prólogo y partirá primero en los cuatriciclos

RESULTADO. El chileno recorrió los 11 kilómetros sobre tierra en Arrecifes en 7:14 minutos, escoltado por los argentinos Marcos Patronelli y Pablo Copetti.
E-mail Compartir

Ignacio Casale (Yamaha) liderará hoy la parrilla de salida de cuatriciclos de la primera etapa del rally Dakar Argentina-Bolivia, al ganar ayer el breve prólogo de 11 kilómetros que definió el turno de partida.

Casale recorrió los 11 kilómetros sobre tierra en la localidad bonaerense de Arrecifes en 7:14 minutos, escoltado por los argentinos Marcos Patronelli (Yamaha), a 5 segundos; y Pablo Copetti (Yamaha), a 7 segundos.

"Fue una etapa muy rápida y no me tocó nada de polvo. Mañana (hoy) salgo abriendo punta. Haber ganado para mí es importante", destacó Casale tras cruzar la línea de llegada del prólogo.

El piloto chileno, que ganó el Dakar 2014, aseguró que recorrió el breve trayecto "para nada presionado". "No he querido correr ningún riesgo", aseguró en la primera aproximación de los pilotos con la ruta.

La primera etapa del Dakar largará hoy desde la ciudad de Rosario rumbo a la ciudad de Villa Carlos Paz, con una especial de 227 kilómetros para los cuatriciclos.

El prólogo se disputó ayer por primera vez después de 11 años de ausencia. El último se corrió en España durante el Dakar de 2005.

Unos 560 competidores de 60 nacionalidades participan en la octava edición de la carrera fuera de pista más extrema del mundo en Sudamérica, esta vez sin el desafío del desierto de Atacama ni las dunas peruanas por las renuncias de Chile y Perú a la coorganización del evento.

En esta edición del Dakar Argentina-Bolivia habrá 347 vehículos: 136 motos, 45 cuatriciclos, 111 autos y 55 camiones.

La primera etapa de hoy tendrá una especial de 227 kilómetros para motos y cuadriciclos y de 258 kilómetros para autos y camiones, en el marco de un trayecto de entre 632 y 668 kilómetros de recorrido total.

"Estamos acá para ganar otra vez el Dakar. Prometo hacer todo mi esfuerzo para ganar otra vez", anticipó el qatarí Nasser Al Attiyah, quien a bordo de MINI All4 Racing buscará defender el título que conquistó en la última edición en 2015. El piloto ganó su primer Dakar en 2011 pilotando un Volkswagen.

Debutan además en el Dakar el francés Sebastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rally, y el finlandés Mikko Hirvonen (MINI).

En la categoría de motos se inicia una nueva era, ya sin los multicampeones Cyril Despres -compite en autos con Peugeot- y Marc Coma -ahora director deportivo del rally Dakar- en carrera. Sus lugares serán disputados por los portugueses Paulo Goncalves y Helder Rodrigues, el chileno Pablo Quintanilla, los españoles Joan Barreda Bort y Jordi Viladoms y los franceses David Casteu y Olivier Pain.