Secciones

Quinteto "gladiador" quiere sellar la serie en el Fiscal lacustre

PLAYOFFS. En el único cruce empatado de la Liga Nacional, Puerto Varas buscará aprovechar la ventaja de campo.
E-mail Compartir

César Barría Vargas

Con la primera tarea cumplida, que fue ganar en Chiloé, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas quiere sellar en casa su paso a las semifinales de la Liga DirecTV contra ABA Ancud.

La serie está igualada en uno y es la única que tiene dicho marcador, considerando que las otras tres llaves se encuentran 2 a 0 (Universidad de Concepción sobre Universidad Católica, Deportivo Valdivia a Deportes Castro y, Colegio Los Leones ante Deportes Las Ánimas).

En esta recta de fin de año, el técnico Carlos Iglesias implementará el mismo método navideño, para compatibilizar las prácticas y los festejos del nuevo 2016.

Es decir, hoy entrenarán por la mañana y el 1° de enero en la tarde-noche.

En la escuadra puertovarina hay confianza de cosechar los dos triunfos de local, para cerrar la serie en el parquet de calle San Francisco y evitar un quinto partido en el Fiscal ancuditano.

"Nos estamos preparando con ese fin, no jugar un quinto partido y cerrar en casa. La idea es arreglar los errores que nos hicieron perder el partido del día domingo", puntualizó Gerardo Isla.

Horarios

La llave de este sábado se iniciará desde las 18 horas en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, mientras el cuarto partido se programó a las 20 horas del domingo, con transmisión de ambos choques (uno por CDO Premium y otro por Directv Sports).

Isla fue autocrítico respecto al segundo partido, en el cual los ancuditanos mejoraron en defensa y marcas, por lo cual, dejó esa tarea pendiente para los duelos de revancha.

"Hubo detalles que debemos mejorar en éstos días, porque estuvimos cerca de empatar en el final del segundo juego. La concentración va a ser importante, mantener nuestro juego y enfocarnos en lo que se ha hecho. Serán duelos muy parejos que se definirán hasta el último segundo", expresó el jugador.

Más de la mitad de boletos están vendidos

Una caldera promete ser el Gimnasio Fiscal para ambas jornadas, entre Puerto Varas y Ancud. El dirigente Patricio Narváez comentó que hay cerca del 50% de entradas vendidas, las cuales se adquieren en el Gimnasio Fiscal: $3 mil General y mil 500 pesos Niños por jornada. Además, está coordinado el dispositivo de seguridad con Carabineros y contratación de guardias privados, por la llegada de hinchas del visitante.