Regimiento aparece como opción mientras construyen doble vía
PELLUCO. Transportes está a la espera de propuesta de empresa Salfa.
La calle Regimiento aparece como opción para el desplazamiento de vehículos una vez que comiencen los trabajos en la ruta que une a Puerto Montt con el balneario de Pelluco, en lo que será la construcción de la doble vía hace ese sector.
El tema del tránsito es algo que preocupa a las autoridades y así lo señaló el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el día que se confirmó la construcción de esta obra, que llevará adelante el Ministerio de Obras Públicas y que considera una inversión de 13 mil millones de pesos.
El seremi del Transportes, Enrique Cárdenas, explica que la empresa Salfa tiene que entregar un plan de trabajo donde exponga las medidas de gestión de tránsito para poder trabajar sin afectar la circulación entre los sectores.
Contactos
Por eso -además- Transportes se contactó con el Minvu y Serviu para ver el avance que hoy presenta la pavimentación de la calle Regimiento.
Esto porque la más segura alternativa es que se utilice esta calle cuando se realicen los trabajos en Pelluco.
En todo caso, Cárdenas detalla que una vez que tengan la propuesta, Transportes construirá una planificación que permita mantener la conectividad entre Pelluco, la Carretera Austral y Puerto Montt.
Y por eso es importante para esta cartera el poder conocer el estado de avance de Regimiento. También, destaca el trabajo coordinado con el municipio de Puerto Montt en el desarrollo de esta tarea.
De todas maneras, el seremi de Transportes dice que si bien comienzan este verano con los trabajos, ellos no partirán rompiendo el tramo sino que ejecutando labores en la playa. La empresa Salfa cuenta con 570 días para construir los 3,7 kilómetros correspondientes a la doble vía a Pelluco.
El proyecto, además, considera la instalación de ciclovías y acorde a lo señalado por el seremi de Obras Públicas, "toma parte del mar y no toca el cerro, lo que viene a dar seguridad al tránsito vial de esta zona".