Secciones

Plantel lacustre se muestra confiado de triunfar en el parquet ancuditano

ENTRENAMIENTOS. No hay descanso en los "Gladiadores", quienes se reúnen -incluso- en Navidad para dar el golpe en el Fiscal, visitando al ABA Ancud.
E-mail Compartir

César Barría Vargas

La consigna es una en el plantel del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas: ganar los dos partidos en el Fiscal de Ancud o ganar una de las llaves para definir en el recinto de calle San Francisco, la próxima semana.

Con esa mentalidad, los jugadores entrenan diariamente en el nuevo recinto deportivo de la comuna lacustre, para preparar el encuentro contra ABA Ancud, por los cuartos de final de la Liga Nacional.

El deseo es tal que ayer el técnico Carlos Iglesias comunicó que practicarán durante esta jornada y mañana por la noche, en plena festividad de la Navidad, para emprender el viaje a la Isla Grande de Chiloé.

"Estamos enfocados en el rival, arreglando nuestro sistema de juego, viendo un poco lo que hacen ellos, que es un rival bastante fuerte como todos los de esta instancia. La idea es ganar los dos partidos o sino, uno; son partidos tan parejos que lo puede ganar cualquiera de los dos", argumenta Rodrigo Muñoz.

Factores relevantes

En la interna, manifiestan que hubieron varias claves que permitieron conseguir cuatro victorias al hilo, logrando asegurar el paso a los cuartos de final de la Liga DirecTV.

Según Muñoz, "hubo un cambio de actitud, la llegada de Carlos (Iglesias) nos hizo enfocarnos más, nos alentó, nos señalaba que teníamos un tremendo equipo, que íbamos a ganar y eso entrega confianza. Ordenó el equipo, somos más fluidos en el ataque y mejoramos en defensa".

Además, detalla que se ve en las jugadas de ataque, que son más de equipo en comparación a lo individual de cómo era fechas anteriores; "podemos ver si vamos por interno o por fuera", agrega.

Por su parte, Mario Pinto sostiene que hay una reacción en lo anímico y motivacional. "Había una carga por vernos últimos, es completamente anímico este momento, porque nos alentaron y transmitieron mayor convicción, concentración y disciplina", explicó.

Sobre la propia llegada del estratega trasandino y nacionalizado nacional, el poste Renato Vera indicó que "ha sido una gran suma para el plantel, nos ha acomodado bastante".

Partido especial

Para el propio Vera, la llave tendrá un condimento especial, puesto que parte en la Ciudad del Pudeto y, conoce perfectamente el fanatismo que la "pelota naranja" genera en el archipiélago.

"Es un playoffs especial para los que somos de Ancud, la gente nos conoce y será un sabor diferente jugar allá. Es un gran equipo con nombres interesantes, pero nosotros también los tenemos. El que haga bien las cosas como grupo, va a pasar la llave", recalcó.

Otro que vive este duelo es Pinto, comentando que "es bastante especial jugar allá, nos sentiremos un poco jugando de local, cuando de verdad seremos visita".

Un duelo emotivo que también lo será para nombres como Marquis Johnson, Diego Low y Patricio Arroyo.

Preparación

De cara al compromiso, la consigna será el aporte colectivo del plantel, ante una escuadra ancuditana que quiere sacar provecho de sus individualidades, como el jamaiquino Akeem Scott, del venezolano Juan Coronado y los nacionales, Evandro Arteaga y Pedro Sandoval.

Sin embargo, en el plantel asumen esos papeles pero, igualmente hacen hincapié que, tal como Puerto Varas hace frente a su rival, lo propio hacen en Chiloé.

Con trabajos en defensa y salidas de ataque, Carlos Iglesias apoyó su jornada, junto con práctica en lanzamientos.

Pasando etapas

Esta alza sin duda, coloca nuevamente como uno de los candidatos al título a los "Gladiadores del Volcán", debajo de otros elencos como la Universidad de Concepción, el Deportivo Valdivia o el Colegio Los Leones, pero la premisa es ir a paso lento, tras la recuperación.

"Queremos ir paso a paso, pensamos en Ancud y de ahí, sumar cada etapa para pensar en ese equipo, porque si pensamos en una eventual final ahora, nos podríamos tropezar en el camino. Primero es Ancud, es nuestra final por ahora", recalca Renato Vera.

Hinchas quieren reunir un contingente

La clasificación a playoffs ha motivado que un grupo de hinchas, manifieste su deseo de viajar a Chiloé, para alentar a los lacustres. Desde la barra "Incansables de la Seis", tienen un bus por un costo de 180 mil pesos, con una capacidad para 30 pasajeros, por lo cual quieren reunir ese número de personas, para que cada una cancele $6 mil por el viaje a Ancud.

20 horas de este sábado será el primer juego de la serie entre Ancud y Puerto Varas en el Fiscal chilote, por los cuartos de final de la LNB.

2 derrotas en la temporada regular obtuvo los lacustres ante la ABA. En el plantel confían que la historia será diferente.