Secciones

Escuela y posta sin agua potable en Petrohué

ENTREGA. Camiones aljibes entregan el suministro en forma irregular.
E-mail Compartir

El diputado Felipe de Mussy consideró de suma urgencia que a 8 meses de la devastadora erupción del Volcán Calbuco se restablezca el agua potable para la escuela, posta y oficina de Conaf en Petrohué.

De Mussy, quien constató en terreno el problema al reunirse con los vecinos del sector Petrohué, consideró inaceptable que tanto los 28 niños de esta escuela en su mayoría internados (en esta época están de vacaciones ) como la posta y propias dependencias de Conaf, aún se encuentren sin el vital suministro.

"Nos han informado los afectados que la entrega de agua se hace por intermedio de camiones aljibes y de manera irregular por fallas mecánicas que han presentado los vehículos", dijo el parlamentario.

Agregó que el propietario de un Hotel del área turística ofreció un trabajo conjunto con el sector público, para construir un sistema que entregue agua potable; sin embargo, y de manera "inexplicable", según señala De Mussy, esa posibilidad fue desechada. "Hoy ese hotel cuenta con agua potable no así la escuela, la posta y tampoco la oficina Conaf además se otras casas cercanas. Lo anterior demuestra que la burocracia pública no ha dejado solucionar el grave problema a la llegada del verano" reclamó.